Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado por detenidos frente a la Fiscalía de Homicidios
Por Coordinadora Antirepresiva de Rosario – C.A.R - Wednesday, Jun. 10, 2015 at 6:27 PM
lac.a.r.rosario@hotmail.com

COMUNICADO POR DETENIDOS FRENTE A LA FISCALIA DE HOMICIDIOS

DETIENEN A FAMILIARES DE DANTE FIORI , ASESINADO POR ELL POLICIA LUCIANO CARLOS SIGULIN, Y A MANIFESTANTES SOLIDARIOS, CUANDO RECLAMABAN POR ATENCIÓN DEL FISCAL MORENO, FRENTE A LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS.

La represión se descarga mediante una maniobra armada con real perversidad, cuando la policía de custodia les manifiesta a los compañeros que ya iban a ser atendidos por el Fiscal Moreno, que esperaran a las puertas de la Fiscalía de Homicidios, procurando con ello que cesaran los gritos de reclamo pero que a la vez permanecieran en el lugar.
Esto, a lo que no puede ser ajena la misma Fiscalía que estaba al tanto del requerimiento de los manifestantes, consiguió que permanecieran en el lugar cuando ya varios compañeros se habían retirado o se estaban retirando. En ese momento una concentración mayor de policías arremetió contra ellos y detuvo a 18, entre ellos, a niños, una compañera embarazada, una persona discapacitada.
El atropello policial no pudo darse sin el acuerdo de la Fiscalía, partícipe necesaria -como suelen calificar ellos- de la celada.
Es evidente que a diferencia de lo que preconizan como conveniente, el objetivo no era alejar, dispersar, contener ni dar finalizadas las acciones de los compañeros, sino todo lo contrario, es decir, que persistieran en su permanencia y eso, con la mentira de que iban a ser atendidos.
No es una acusación gratuita a los integrantes de la Fiscalía y a Moreno en particular, porque como antecedente de la trampa por medio de la cual el Fiscal prolongó la permanencia, desde las ventanas de la misma Fiscalía se filmaba a los manifestantes al mejor estilo del espionaje contra la movilización popular y violando cualquier criterio democrático de los que dicen sostener.
Denunciamos que el Fiscal Moreno, a pesar del asesinato de Dante Fiori por el policía Luciano Carlos Sigulin, integrante de la PDI, ha mantenido al asesino en libertad. Y este mismo Fiscal, ahora profundiza el encubrimiento del asesinato metiendo presos a los que denuncian al asesino y le marcan su favorecimiento de la impunidad.
Llamamos a manifestar la solidaridad con los detenidos, reclamamos su libertad inmediata.



COORDINADORA ANTIRREPRESIVA ROSARIO – C.A.R.

agrega un comentario