Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nos dejó Laura Rasguido, una luchadora
Por Angélica Mendoza / SERPAJ - Thursday, Jun. 11, 2015 at 11:27 PM

La hermana diaguita Laura Rasguido, una veterana luchadora en defensa de los derechos de los pueblos indígenas, falleció repentinamente días pasados en su casa de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

Si bien hacía muchos años que vivía en esta zona, ella nunca olvidó ni dejó de colaborar con su comunidad en la Provincia de Tucumán. Participó además, en varias organizaciones, como la Asociación Indígena de la República Argentina, AIRA; la Comisión de Apoyo a Comunidades Wichí, entre otras, y en los últimos años se dedicaba a la confección y venta de artesanías, con los conocimientos heredados de sus antepasados. Además, brindaba su solidaridad en diferentes situaciones, y se la pudo ver hace poco tiempo frecuentando y apoyando a los hermanos de QOPIWINI en el acampe de las Avenidas de Mayo y 9 de Julio.

Por diversas situaciones familiares, hacía un tiempo que no frecuentaba a su hijo, Néstor Horacio Rasguido, a quién se solicita comunicarse con la familia de Laura al teléfono: 011-1537018032 (Sra. Juana, después de las 15 hs.).

Desde nuestro espacio de militancia, hacemos llegar nuestra solidaridad a su familia y un cariñoso abrazo a Laura, que seguramente estará en los brazos de nuestra Pacha.

agrega un comentario