Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cooperativistas de Presidencia de la Plaza realizan su asamblea ordinaria
Por Gerardo Roberto Martínez - Friday, Jun. 12, 2015 at 8:45 AM
yaguaretecoli@yahoo.com

La Cooperativa Apícola Eireté Ltda. realizó su Asamblea General Ordinaria, donde trató temas de importancia para la organización de productores y para el sector apícola y granjero del departamento Presidencia de la Plaza.

Cooperativistas de P...
20150531_172642.jpg, image/jpeg, 2560x1920

En la sede social del Club Cooperativa de Presidencia de la Plaza, la Cooperativa Apícola Eireté Ltda. realizó su Asamblea General Ordinaria, donde trató temas de impor-tancia para la organización de productores y para el sector apícola y granjero en general del departamento Presidencia de la Plaza.
El presidente de la misma, Gustavo Antonio Vázquez Mesías, informó que esta Asamblea se realiza como todos los años, a los efectos de cumplir con los requisitos estable-cidos por la legislación, pero también, y como más importante, poder reunir a los aso-ciados para definir las líneas de trabajo para el próximo ejercicio, a la vez que recibir los aportes de todos los asociados. A lo largo del año se han realizado todas las gestiones a través del mandato que los asociados dieron al Consejo Directivo. Hoy la situación del sector apícola por factores climáticos es dificultosa, y por ello se necesita estar todos juntos, para superar los momentos difíciles, y no quedarse solamente con las dificulta-des, sino ver como las superamos en forma conjunta. Esta situación no se soluciona fácil y por ello se debe estar juntos para superar los problemas que tiene el sector. Se debe hablar de esperanza y la esperanza es estar juntos, buscando soluciones.
Es importante juntarse para hablar, para discutir, para marcar los problemas, avanzar, proponer y en cada cuestión que parece interesante, juntarse por colonia, en grupo, y aportar ideas.
Esta cooperativa trabajó para varios proyectos comunitarios y continúan en otras gestio-nes. Se tuvo una activa participación en el Consejo Apícola Provincial, a través del re-presentante zonal y asociado de la Cooperativa, Gerardo Roberto Martínez, quien brindó una exposición de las actividades realizadas.
En el transcurso de la Asamblea se aprobó la conformación de subcomisiones para abordar las diversas temáticas que hacen al sector granjero.
Elección del Consejo Directivo
El Consejo Directivo quedo integrado por Francisco Tortella (Presidente), Modesto Alegre (Secretario), Fernando Landaida (Tesorero), José González y Alberto Ponce (vo-cales titulares). Como Síndico Titular fue electo Gustavo Antonio Vázquez Mesías.
Objetivos para el próximo ejercicio
La Cooperativa se ha fijado los siguientes objetivos:
1. Promover el desarrollo granjero integral del departamento Presidencia de la Plaza.
2. Generar políticas de desarrollo integral para el sector de productores familiares.
3. Desarrollar acciones orientadas a que los hijos de los productores familiares puedan desarrollarse integralmente en áreas rurales del departamento.
4. Desarrollar canales de comunicación entre la organización cooperativa, la sociedad de Presidencia de la Plaza y actores políticos.
5. Lograr posicionarse como actor social en el departamento.

agrega un comentario