Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jujuy: trabajadores del ingenio Ledesma paran por tiempo indeterminado
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jun. 12, 2015 at 9:19 AM

Viernes 12 de Junio de 2015 | Así lo decidió en forma unánime la Asamblea del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA) que se realizó el último viernes. La medida se iniciará a partir del próximo 22 de junio.

Jujuy: trabajadores ...
asamblea-soeail-jujuy.jpg, image/jpeg, 400x195

Esta medida de fuerza votada por los trabajadores de Ledesma, fue propuesta días antes por el Congreso Azucarero realizado en Tucumán para ser llevada a cabo de manera coincidente y conjunta por todos los azucareros del NOA, ante el virtual estancamiento en que se encuentran las negociaciones paritarias en la Mesa Nacional de la actividad, dada la intransigencia del sector empresarial que no da muestras de querer mejorar la exigua oferta del 20% realizada en la última reunión.
Rafael Vargas, secretario General del SOEAIL comentó: “El día 11 de Junio nosotros estaremos viajando hacia Buenos Aires, convocados por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Vamos a ver qué es lo que tiene para decir esta vez todo el arco empresario".
Y agregó: "Pero por otro lado, nosotros tenemos el mano a mano con Ledesma y estamos esperando que nos convoque para que sepamos qué es lo que tiene para decirnos, y si no tiene nada para decir, entonces lamentablemente al ir agotándose las instancias de diálogo formales y si persisten en su testarudez, haremos lo que tengamos que hacer para que efectivamente se paralice la molienda y nos sentemos a negociar en serio”
Fuente: agencia ACTA – Por Equipo de Comunicación del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL-CTA)

agrega un comentario