Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La causa de Kiki Lezcano y Ezequiel Blanco a juicio oral
Por La Retaguardia - Friday, Jun. 12, 2015 at 9:21 AM

Jueves, 11 de junio de 2015 | (Por La Retaguardia) La Sala IV de la Cámara de Casación Penal, integrada por Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, resolvió anular el fallo que sobreseía al policía federal Daniel Santiago Veyga por los asesinatos de Jonathan Lezcano y Ezequiel Blanco, ocurridos en julio de 2009. De esta forma queda habilitada la realización de un juicio oral para establecer en qué circunstancias los jóvenes fueron asesinados y si fue o no legítima defensa por parte del policía.

La causa de Kiki Lez...
kiki_blanco.jpg, image/jpeg, 200x176

La querella de la mamá de Kiki Lezcano, Angélica Urquiza, con el patrocinio de los abogados Juan Manuel Combi y Adriano Agreda, decidió presentar un recurso ante casación tras la resolución del juez Juan Ramos Padilla que sobreseía al imputado en un fallo en el que destacaba el fracaso de la justicia para darle las respuestas necesarias a la mamá de una de las víctimas en tanto querellante.
Los jóvenes fueron asesinados en julio de 2009, pero permanecieron desaparecidos más de dos meses hasta que fueron encontrados: uno enterrado como N.N. en el cementerio de Chacarita, otro en la morgue judicial. Las versiones oficiales de un enfrentamiento entre ladrones y policías fue derribada por la aparición de un video donde se ve a Kiki Lezcano agonizando dentro de un auto mientras un grupo de policías se burlaban de él. “Por qué no te hacés el macho ahora, putito" le decían, entre risas, los efectivos, dejándolo morir en lugar de auxiliarlo.

agrega un comentario