Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los trabajadores de UETTel siguen con el acampe
Por Red Eco Alternativo - Friday, Jun. 12, 2015 at 10:49 AM

Jueves 11 de Junio de 2015 | Lo realizan desde el lunes frente a la sede de de Telefónica de Argentina, ubicada en pleno centro porteño. Buscan que se reincorpore a los 70 trabajadores despedidos por organizarse en el marco de UETTel-CTA.

Los trabajadores de ...
uettel_acampe.jpg, image/jpeg, 400x225

Según comentó Alejandro Toloza, secretario adjunto de la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones, en comunicación con la agencia ACTA, la medida es en “repudio del acuerdo que firmó Telefónica de Argentina con la patota de la UOCRA, que dejó sin trabajo a casi 70 trabajadores”: “Este acuerdo que firmaron obviamente pretende frenar el avance que venimos dando con nuestra organización desde hace más de dos años, conquistando salarios, condiciones de trabajo, herramientas”, agregó.
Se refirió luego al fraude en que incurre la empresa y que vienen denunciando desde hace años ante el Ministerio de Trabajo. “Hemos hecho presentaciones de documentaciones, recibos de sueldo, todas las pruebas para mostrar el fraude que Telefónica viene haciendo y desde el Ministerio de Trabajo obviamente nunca se hizo nada. No solamente que nunca hizo nada, sino que el Ministerio también es cómplice porque se sentó a firmar con la UOCRA y Telefónica el despido de 70 trabajadores. Si ésta no es una muestra de clara connivencia con este fraude laboral, ¿qué más se necesita?”, dijo Toloza.
Los trabajadores seguirán en el acampe hasta tener la respuesta de reincorporar a los trabajadores despedidos. “Seguramente iremos profundizando la medida. Creemos que este es un punto de partida a lo que va a ser una ofensiva en contra de la tercerización y en contra de la precarización laboral. Yo creo que en los próximos días vamos a tener novedades positivas”, afirmó.

agrega un comentario