Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Trabajadora del IOSE fue agredida por personal militar
Por ATE Rosario - Saturday, Jun. 13, 2015 at 10:34 PM

Rosario, 12 de junio de 2015 – Trabajadora del personal civil del Instituto de Obra Social del Ejército fue agredida físicamente en la jornada de hoy por un suboficial del ejército. “La compañera le pidió a un grupo de soldados que se encontraban en una oficina que ocuparan otra habitación. En esa instancia queda ella con el suboficial quien, casi sin mediar palabra alguna, comienza a golpearla”, explicó la Delegada de ATE IOSE Noemí Martínez. Este lamentable hecho se enmarca en una frecuente serie de amenazas y hostigamientos de los funcionarios militares a cargo por sobre el personal del IOSE. “Esto no es una unidad militar, es una obra social del estado”, sostuvo Martínez.

Trabajadora del IOSE...
iose_fotos_013-2-1ee8e.jpg, image/jpeg, 440x295

Trabajadora del personal civil Instituto de Obra Social del Ejército fue agredida físicamente en la jornada de hoy por un suboficial del ejército. “La compañera le pidió a un grupo de soldados que se encontraban en una oficina que ocuparan otra habitación. En esa instancia queda ella con el suboficial quien, casi sin mediar palabra alguna, comienza a golpearla”, explicó la Delegada de ATE IOSE Noemí Martínez. Este lamentable hecho se enmarca en una serie de amenazas y hostigamientos de los funcionarios militares a cargo por sobre el personal civil del IOSE.

“Esto es una continuación de cosas muy graves que ocurren aquí por la cantidad de personal militar ocupando cargos que nos les corresponden. El IOSE no es una unidad militar, es una obra social del estado”, sostuvo Martínez.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se vienen denunciando las distintas amenazas dirigidas a los compañeros del Instituto de Obra Social del Ejército, quienes a fines del mes de mayo descubrieron atónitos la violenta destrucción de la cartelera de ATE, con sus respectivos afiches con consignas sindicales. En su lugar se encontraba un cartel con la leyenda “Viva la Patria. Viva el Ejército Argentino”. Sólo coroneles, sub oficiales y soldados voluntarios poseen la llave del Instituto, cuyas cámaras de seguridad fueron movidas y tapadas. Casualmente estos hechos se produjeron luego de la publicación del artículo “Sueldos empobrecidos” de la delegada de ATE – IOSE Rosario el domingo 24 de mayo en carta de lectores de La Capital.

Notas relacionadas:

http://www.aterosario.org.ar/articl...

http://www.aterosario.org.ar/articl...

*Equipo de Comunicación ATE - CTA Rosario.

agrega un comentario