Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º Encuentro de Familiares y presentación del Informe Anual 2015
Por Agencia para la Libertad - Saturday, Jun. 13, 2015 at 10:38 PM

(APL)La Comisión Provincial por la Memoria convoca al 1º Encuentro Nacional de Familiares Victimas de la Violencia Institucional, el lunes 22 de junio de 9 a 15 horas (en la sede de la CPM en 54 número 487 entre 4 y 5 de La Plata). “La idea – expresó Roberto Cipriano García, dirigente de la entidad-, es fortalecer a los familiares como sujetos políticos frente a las situaciones que enfrentan y que no son individuales sino compartidas por un colectivo importante de nuestra sociedad”. La CPM, presidida por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, culminará la jornada con la presentación del Informe Anual 2015 “Sobre el sistema de crueldad” en los sitios de encierro bonaerenses y las políticas de Seguridad. Esta actividad se desarrollará en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata (calle 12 entre 46 y 47) de 16 a 18, el mismo lunes 22, luego del Encuentro con los Familiares.

1º Encuentro de Fami...
informe-cpm1_big.jpg, image/jpeg, 364x393

Respecto del Encuentro, Roberto García sostuvo que: “Se trata de generar un espacio para compartir experiencias pero fundamentalmente estrategias para enfrentar las violencias policial, penitenciaria o judicial. Y ubicar que ellos son victimas tanto como sus familiares, de una multiplicidad de situaciones. Pretendemos trabajar centralmente en talleres posibilitando la circulación de la palabra”.

Finalmente, el referente de la CPM exhortó a hacer extensiva la convocatoria a “todos familiares interesados en participar. Contamos con recursos limitados pero podemos pagar los pasajes o gastos de quienes vengan. La idea es que este sea un primer encuentro y que luego se profundicen otras líneas de trabajo”.

El nombre del Informe Anual 2015, “El sistema de crueldad”, ya anticipa el estado de los superpoblados sitios de encierro bonaerenses, el contenido del valioso material y la necesidad de la tareas para enfrentar la sistematicidad de la tortura, las muertes en prision y los tratos degradantes que sufren los seres humanos privados de libertad.

Última modificación: 13 de junio de 2015 a las 08:21

agrega un comentario