Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bélgica: inicia la Cumbre de los Pueblos en Bruselas
Por AVN / Alba TV - Sunday, Jun. 14, 2015 at 6:13 PM

Sábado 13 de Junio de 2015 | Este miércoles, fue instalada formalmente la Cumbre de los Pueblos “Una Alternativa al Neoliberalismo en América Latina y Europa”, en las instalaciones del edificio Passage 44 de la ciudad de Bruselas, Bélgica, la cual, culminará el próximo 11 de junio.

Bélgica: inicia la C...
belgica_cumbrebruselas.jpg, image/jpeg, 430x209

En paralelo con la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), que se celebra en la capital belga.
En este espacio, se estima que más de 800 personas provenientes de toda América Latina y Europa se hagan presente para alzar la voz de los pueblos históricamente oprimidos y fomentar los lazos de unidad entre ambos continentes.
La amplia delegación venezolana está conformada por integrantes de diversos movimientos populares, de trabajadores, trabajadoras, ecosocialistas, defensores de los derechos humanos, comuneros, campesinos, comunicadores y cultores, entre otros.
Esta cumbre inició con un encuentro de intelectuales y parlamentarios latinoamericanos y europeos de 27 países. Posteriormente, se realizará un encuentro de los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), y una masiva movilización de los grupos de solidaridad y organizaciones sociales, que iniciará frente al busto del Libertador Simón Bolívar.

Fuente: AVN / Alba TV

agrega un comentario