Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“En Varela viajamos como vacas”
Por ANRed - Sunday, Jun. 14, 2015 at 6:24 PM

14 de junio de 2015 | Diferentes organizaciones sociales lanzaron en la red Social Facebook la campaña "En Varela Viajamos como Vacas", la iniciativa enseguida se viralizo contando con mas de “2 mil me gusta”en poco tiempo, donde los usuarios de la red denuncian el sistema de transporte brindado por la empresa MOQSA. La iniciativa tiene como objetivos lograr "mayor frecuencia en todas las líneas y ramales", "extensión de la franja horaria que permita el uso del servicio a quienes necesitan movilizarse a última hora" y "prolongar el recorrido de ramales que incluyan la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito". Por ANRed

“En Varela viajamos ...
varela.jpg, image/jpeg, 640x452

Diversas organizaciones sociales y vecinos del Partido de Florencio Varela, en el conurbano Bonaerense, iniciaron en la red social Facebook la campaña: “En Varela viajamos como vacas”, dicha campaña invita a los usuarios que utilizan la red de transporte a firmar una planilla que se puede descargar desde dicha pagina, para luego entregarla en varios puntos del distrito.

Los usuarios, además, encuentran en el espacio brindado en la red social un lugar donde contar los diversos problemas y anécdotas a la hora de viajar.

Reproducimos Comunicado

MOQSA + MUNICIPIO = MICRO QUE NO VIENE = MICRO QUE NO PARA.
Desde hace ya varios años que venimos sufriendo el empeoramiento del servicio de transportes en Florencio Varela. Esto se evidencia en las principales líneas del nuestro distrito, la 148; 324; 383; 500 y 502, todas estas, bajo el dominio del nuevo monopolio del transporte de zona sur: Micro Ómnibus Quilmes Sociedad Anónima (MOQSA), mas conocido como “EL Blanquito”. Esta empresa ademas de las lineas de Varela mencionadas, también es dueña de la 159; 219; 300; 372; 584; 619 y gran accionista de la 22 (Línea 22 S.A.); 10 y 17 (Ambas de 17 S.A.) y la 603 (MOCBSA).
En julio de 1998, junto con otras empresas, MOQSA funda El Nuevo Halcón S.A. quedándose con el 78.93% de la línea 148 de la ex El Halcón de Varela. Otro ejemplo es la ex empresa 30 de agosto que en noviembre del año 2013 presenta quiebra y el municipio anula la concesión con dicha empresa y de manera poco clara MOQSA toma el control durante 90 días para luego sin previo aviso y mediante un decreto, pasar el manejo a una desconocida empresa: Transportes San Juan Bautista S.A(manejada por MOQSA), quien actualmente tiene la concesión de la 500 y 383. Y es también accionista de la 324 (Micro Ómnibus Primera Junta S.A.).
Como bien sabemos nuestro distrito es pobre, la población se maneja principalmente con el transporte público, siendo en la mayoría de los casos la única opción posible. En Varela hay pocas fuentes de trabajo, pocos centros educativos, pocos hospitales y centros de salud en general, esto obliga a que la mayor parte de la población deba trasladarse cotidianamente tomando uno o dos colectivos.
La población crece y la frecuencia y los recorridos del transporte público disminuye. La mafia de los truchos, en total complicidad con la policía y el municipio, acapararon el negocio y sacaron ramales, como la A del 148, generando que durante más de 10 años todos los pobladores nos acostumbráramos a movernos en esas chatarras, sin seguro y hacinados, siendo la única opción. Al día de hoy, nos condenan a directamente no poder viajar, con un transporte que no tiene ni la regularidad ni el recorrido que demanda un distrito tan grande y poblado como el de Florencio Varela.
Mientras esto ocurre, los responsables miran para otro lado, los empresarios y sus amigos en el estado municipal nos exponen a no tener salida, haciendo oídos sordos a las innumerables quejas y reclamos de los vecinos de a pie que con los recursos al alcance presentan sus denuncias a las autoridades municipales.
Nos exponen a perder el trabajo, a no llegar a estudiar, a tener que tomar remises o resignarnos a caminar.
Creemos que es momento de decir BASTA!!!
• Exigimos al estado municipal que garantice el derecho a viajar de todos los Varelences.
• Mayor frecuencia en todas las líneas y ramales que permita satisfacer la demanda de pasajeros en todos los horarios.
• Extensión de la franja horaria, que permita el uso del servicio a quienes necesitan movilizarse a última hora.
• Extensión de ramales que incluyan la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito, que hoy no cuentan con transporte.
• Boleto a precio mínimo y único de la línea 500.
• Publicación de los contratos firmados entre el municipio y las empresas prestadoras del servicio.

Fuente: Facebook: EN VARELA VIAJAMOS COMO VACAS: Campaña por un transporte digno

agrega un comentario


“En Varela viajamos como vacas”
Por ANRed - Sunday, Jun. 14, 2015 at 6:24 PM

“En Varela viajamos ...
varela2.jpg, image/jpeg, 388x640

agrega un comentario