Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Los árboles importan mas que los autos! Violencia en Ciudad Universitaria, Buenos Aires
Por monabisiesta - Tuesday, Jun. 16, 2015 at 6:09 PM
pulpadeluz@gmail.com 1160425271

Las Obras de Urbanización del Gobierno de la Ciudad y la UBA avanzan con estacionamientos sobre los arboles nativos en la Reserva Ecologica Costanera Norte. En Ciudad Universitaria Ubicada en el barrio de Nuñez de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires ha sido declarada en 2012 la Reserva Natural Costanera Norte, al otro lado del arroyo que desagua en el Rio de la Plata, que linda con la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA Universidad Nacional de Buenos Aires. Desde 2006 funciona en parte del predio la Eco Aldea Velatropa, Centro Interdisciplinario de Experimentacion y Desarrollo Sustentable, donde voluntarios y pasantes de permacultura cuidan del colchon de amortiguacion de la RECN, las huertas comunitarias contruidas en forma colectiva y los mas de 300 frutales plantados como parte del trabajo de Velatropa. Las topadoras estan avanzando en el predio amenazando con desmontar para poder ubicar mejor los automoviles

Los árboles importan...
velatropa_cartel_de_parque_natural.jpg, image/jpeg, 600x350

En ocho años que llevamos trabajando en el cuidado del humedal, los frutales y las huertas en Ciudad Universitaria, ésta es la primera vez que nos pegan.

Pegan, literal. Las fuerzas de seguridad privada y uniformados de la policia federal argentina golpearon las costillas, los rostros, las cabezas y las espaldas de los jovenes que se plantaron adelante de los arboles de la mata cilial que cubre la Reserva Ecologica Costanera Norte. Estudiantes de la UBA y pasantes de Eco Aldea Velatropa, voluntarios de las asociaciones civiles ecologistas atentas al cuidado del bioma nativo del Rio de la Plata que trabajamos en Ciudad Universitaria en forma gratuita desde el 2006 le recordamos a los señores de las Obras de Estacionamiento de la UBA que hay una ley que proteje esos arboles que ellos estan talando.

Que en una Reserva Ecologica no se pueden estacionar autos.

Que las irregularidades de sus obras y lo poco claro de los planes, que lo inexistente de sus expedientes ha parado el avance de las topadoras sobre el bioma, pero ellos insisten en que “no es negociable”.

Estamos perseverando en explicarles a los oficiales, a los obreros, a los capataces, a los responsables que se hagan presentes que el bosque es mas importante que los autos en una Reserva Ecologica.

Practicamos nuestro derecho civil, humano de ser artistas, profesores, cientificos, trabajadores habitando el espacio de la ciudad en armonia con la naturaleza y que esta experiencia libre y gratuita en Buenos Aires es digna de permanecer y participar del crecimiento de Ciudad Universitaria.

agrega un comentario


Voluntarios y Estudiantes golpeados por la Policia en la Reserva Ecologica Costanera Norte
Por monabisiesta - Tuesday, Jun. 16, 2015 at 6:09 PM
pulpadeluz@gmail.com 1160425271

Voluntarios y Estudi...
no-es-lo-mismo-mapa-724x1024.jpg, image/jpeg, 724x1024

El dia 11 de junio del 2015, en Ciudad Universitaria, personas afines a la preservacion del espacio verde sufrieron represion por parte de las fuerzas de seguridad y la policia.

agrega un comentario