Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Continúan sumándose las tomas de colegios
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jun. 17, 2015 at 9:17 AM

Martes 16 de Junio de 2015 | Tras la masiva movilización del viernes donde 4000 estudiantes secundarios marcharon del Ministerio de Educación Nacional al de la Ciudad, este lunes los estudiantes del Cortázar, el Lenguitas y el Mariano Acosta votaron sumarse a la medida de fuerza. Los reclamos se orientan bajo tres ejes básicos. Reformas edilicias, la suspensión de la NESC recientemente aplicada y el cese de la persecución política. Entre Hoy y mañana pueden sumarse 13 más a los siete que permacen tomados.

Continúan sumándose ...
colegios_tomados.jpg, image/jpeg, 301x167

"Los siete colegios tomados muestran que el derrumbe educativo es una realidad que atraviesa al conjunto de los colegios de la capital. La crisis edilicia es profunda, los techos se caen, hay plagas de todo tipo y encima ya se siente fuerte el frío en colegios sin calefacción" sostuvo Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi. "Como si esto fuera poco, tenemos que bancarnos la tomada de pelo del Ministro Bullrich que no da la cara y manda a decir a sus asesores a los medios que ellos están abiertos al diálogo y que no hay motivos para las tomas. Hace ya dos semanas que estamos tomando el colegio y no conseguimos respuestas concretas, con respecto a nuestros reclamos edilicios y de salubridad" afirmó categóricamente la estudiante.
"Vinimos a acompañar el corte de Callao y Corrientes realizado por el Normal 9 y el Normal 1 porque algunos colegios no han podido votar la toma producto de las presiones de las autoridades. Defendemos la organización de los estudiantes de forma independiente de las autoridades y el gobierno" declaró Federico Cantaluppi, consejero estudiantil del CER del Carlos Pellegrini. "La persecución política es realmente grave. Hoy a la noche en el Acosta se presentaron dos patrulleros y una camioneta de la Federal. Los agentes se metieron dentro del colegio y armaron listas negras. Ya había pasado algo similar en el Yrurtia. Responsabilizamos al gobierno nacional, responsable político de la federal, por este atropello a la organización estudiantil" dijo el dirigente horas más tarde.
"El martes 16 a las 14hs vamos a ir a la Legislatura porteña donde sesionará la comisión de educación. La idea es llevar todos los reclamos de los colegios que son desoídos por los funcionarios del gobierno" fueron las palabras de Sol V. Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires al ser consultada de los pasos a seguir. "La crisis edilicia requiere una atención urgente, así como las consecuencias de la implementación de la NESC, que está dejando a docentes sin trabajo y cerrando cursos en decenas de colegios. Las tomas van a continuar si no hay respuestas a nuestros reclamos. Queremos un plan de obras y la suspensión de la reforma" finalizó Sol.

Para comunicarse
Sol V. Gui Presidenta del Centro de Estudiantes Nacional Buenos Aires 1562674295
Federico Cantaluppi consejero estudantil del CER del Pellegrini 1533621793
Delfina Hermelo, vocera del Mastrazzi1554846649
Ignacio Ibáñez, consejero del CER del Pellegrini 1569767910

agrega un comentario