Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UETTel bloqueó el ingreso a Telefónica de Argentina
Por ACTA - Wednesday, Jun. 17, 2015 at 9:18 AM

Martes 16 de Junio de 2015 | Durante la mañana de ayer los trabajadores nucleados en la Unión de Empleados Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTA), realizaron un bloqueo pacífico al edificio que Telefónica, ubicado en Corrientes y Maipú, en el centro porteño. Esta actividad se realizó en el marco del acampe que mantienen los trabajadores desde hace una semana en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la reincorporación de 70 trabajadores despedidos de una contratista de Telefónica. (ACTA)

UETTel bloqueó el in...
telefonicos.jpg, image/jpeg, 400x248

Jorge Castro, Secretario General de UETTel y Secretario Gremial de CTA Buenos Aires explicó a ACTA: “Tenemos que empezar a jugar mucho más fuerte en este conflicto. Hace una semana que con los compañeros estamos durmiendo en el asfalto, con temperaturas muy bajas, y no hemos tenido ninguna respuesta por parte de Telefónica. Tampoco nadie del Ministerio de Trabajo se hizo presente para ver qué pasa”.
“Nosotros vamos a seguir profundizando este conflicto, con medidas progresivas en distintos puntos de la ciudad. Sabemos que están apostando al desgaste de los trabajadores, a lo que vamos a responder con más organización y más lucha. Vamos a pelear como lo hicimos siempre, y esperamos que al final festejemos un gran triunfo con la reincorporación de todos los compañeros”, ratificó Castro en diálogo con ACTA
.A más de 10 días del ataque de la patota de la UOCRA en La Plata, Telefónica de Argentina continúa sin dar respuestas: “Este es un conflicto bisagra. Se juega una disputa muy grande porque Telefónica está apostando a la precarización, y para ello necesita un gremio como la UOCRA. Usan la violencia y las patotas sindicales, para romper con la organización de los trabajadores”.
Desde UETTel se realizaron las denuncias penales, y de oficio, pertinentes en relación a la golpiza sufrida por el Delegado del Sindicato en La Plata: “No nos vamos a quedar en el molde viendo el grado de impunidad que tienen, cómo se manejan. Por suerte muchos compañeros zafaron del apriete y hoy están acá en el acampe”.

Un conflicto con antecedentes
En el año 2013, una empresa que tercerizaba servicios de Telefónica intentó dejar sin trabajo a 300 trabajadores de UETTel.
En aquel entonces, los trabajadores acamparon durante 10 días en Corrientes y Maipú, consiguiendo la reincorporación de los 300 técnicos de las telecomunicaciones.
Desde allí, el sindicato dio un crecimiento muy grande en cuanto a organización, y adquisición de derechos.

agrega un comentario