Julio López
está desaparecido
hace 6421 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bahía Blanca: acto contra la impunidad y la corporación judicial
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jun. 17, 2015 at 9:28 AM

Martes 16 de Junio de 2015 | Organizaciones de derechos humanos, políticas, sindicales, sociales y estudiantiles convocan para este miércoles 17 de junio, a las 18, a un acto contra la impunidad y la corporación judicial. Será frente a la Cámara Federal de Bahía Blanca, ubicada en Mitre 60.

Será para manifestarse ante el inminente tratamiento en el Consejo de la Magistratura de las denuncias contra Santiago Ulpiano Martínez, subrogante del Juzgado Federal Nº1, y el secretario de derechos humanos Mario Fernández Moreno, por obstaculizar las causas contra civiles partícipes del Terrorismo de Estado como los integrantes de la banda de la Triple A, el director de La Nueva Provincia, Vicente Massot, los secretarios judiciales Hugo Sierra y Gloria Girotti y el fallecido capellán Aldo Vara.
Al día siguiente de la convocatoria, el Consejo de la Magistratura votará el dictamen de la Comisión de Selección que propuso apartar temporalmente a los funcionarios y poner al frente del juzgado al magistrado de Dolores Alejo Ramos Padilla.
Santiago Martínez es uno de los máximos exponentes de la corporación judicial local que pretenden garantizar la impunidad de los genocidas. Para ello cuenta con el aval del camarista federal y ex Personal Civil de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército Néstor Luis Montezanti.
Contra este juez y docente de la UNS pesan también varias denuncias y pedidos de juicio político en la Magistratura y al respecto exigimos a lxs consejerxs el urgente tratamiento.
El acto será una nueva ocasión para acompañar solidariamente a Alberto “Carucha” Rodríguez y su familia tras la amenaza recibida por parte de Bruno Aceituno, hijo del detenido Raúl Roberto Aceituno, miembro de la patota de Ponce y Tetu, identificado entre los asesinos de David "Watu" Cilleruelo y tantxs otrxs compañerxs.
Convocan: Comisión de Apoyo a los Juicios / Coordinadora por el Juicio Académico a Montezanti / CTA Bahía Blanca – Coronel Dorrego / ADUNS / Encuentro Amplio / Partido Comunista de Bahía Blanca – La Fede de Watu / / Movimiento Popular Patria Grande / FM De la Calle / SUTEBA / UMsur (Unión de músicos del sur) / Colectivo Pueblo en Lucha / Agrupación Cardumen / Asociación de Profesionales de la Salud de Bahía Blanca / Comisión gremial interna de trabajadores del Banco Credicoop / Emancipación sur / Contrahegemonía UNS /O.N.G Valor Ciudadano / Partido Solidario/ Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH) / MST Nueva Izquierda/ Partido Obrero/ CEIA – Centro de Estudiantes del Instituto Avanza

agrega un comentario