Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

3º Clase del Ciclo de Talleres de Cultura Andina: Prácticas y conocimientos
Por Ciclo Reencuentros con P. Originarios - Wednesday, Jun. 17, 2015 at 10:35 AM

3º Clase del Ciclo de Talleres de Cultura Andina: Prácticas y conocimientos del Tahuantin- suyu

3º Clase del Ciclo d...
unnamed__1_.jpg, image/jpeg, 4132x5847

A cargo del Profesor Héctor Hugo Sánchez Guzmán
Sábado 20 de junio, 17hs: Prácticas y conocimientos del Tahuantin- suyu

Lugar: Centro Cultural UNGS, Roca 850 San Miguel
Con el objetivo de generar un espacio de estudio, aprendizaje y revaloración de las culturas originarias ancestrales, el Ciclo Reencuentros con Pueblos Originarios tiene el agrado de presentar la tercera clase del ciclo de cursos- talleres gratuitos sobre Cultura Andina a cargo del yachachej (profesor) e investigador Héctor Hugo Sánchez Guzmán. Éstos se realizan bajo una modalidad participativa e integradora con el objetivo de compartir el conocimiento a través de la interacción y el intercambio partiendo desde el reconocimiento de los saberes y de la presencia de culturas originarias en toda la región.

En esta oportunidad, trabajaremos sobre una de las fechas mas importante del calendario andino: la fiesta al sol ?Inty Raymi?, el año nuevo de los pueblos andinos. Tambien se realizará una proyección de la leyenda de ?Ollantay?, obra teatral de origen quechua.

El lugar del encuentro será en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento y esta dirigido a toda la comunidad en general interesados en conocer acerca de la cultura de los pueblos andinos.

Más: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar

agrega un comentario