Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La trama del mundo, hoy
Por Guillermo Torres - Thursday, Jun. 18, 2015 at 9:15 AM
gehachete@yahoo.com.ar

Comprender lo que está sucediendo en este mundo exige abandonar enfoques parciales (por ejemplo, económicos). Los factores en danza son demasiados y juegan todos al mismo tiempo, en –precisamente- una danza aterradoramente impredecible. Aunque hay si, un gran y evidente hilo conductor: El agotamiento del planeta.

Resumen
Comprender lo que está sucediendo en este mundo exige abandonar enfoques parciales (por ejemplo, económicos). Los factores en danza son demasiados y juegan todos al mismo tiempo, en –precisamente- una danza aterradoramente impredecible.
Aunque hay si, un gran y evidente hilo conductor: El agotamiento del planeta.

Decimos que lo que está sucediendo en este mundo, hoy, es lo siguiente...

I
Se están terminando el petróleo y el gas de extracción fácil. Se agotan los minerales. Las supuestas nuevas fuentes hidrocarburíferas (shale gas) son inviables - y por lo tanto no son el futuro para el desarrollo humano- por lo costosas, en dinero y recursos
Las llamadas energías alternativas, por diferentes motivos, tampoco son, ya, viables.
En consecuencia, vamos hacia un colapso energético global inevitabla.

II
Habida cuenta de ello, los grandes poderes mundiales (de "Occidente" y de "Oriente"),han salido a la caza de lo que queda. Algunos –los “poderes nuevos”- en un intento desesperado de sobrevivencia, y otros,(los poderes mas concentrados y permanentes) como parte- en fase capítulo final-de un proceso de décadas de planificada ejecución.
En una palabra, estamos en la etapa final del gran vaciamiento global de la riqueza planetaria , lo que se manifiesta, vía guerras impiadosas, como en Africa y Medio Oriente, via presiones combinadas ( incluida la violencia ) imposibles de resistir, o bien, por simple corrupción de las elites.
Presiones combinadas significa la presion concurrente de paìses (EEUU, Alemania, China), corporaciones o grupos financieros, e instituciones globales, juridicas, financieras, militares, presentadas como productos del concenso (de “la comunidad internacional”) pero en realidad, montadas a lo largo de años, al efecto de la dominación.

III
En este contexto, y ya en nuestras tierras, que algunos presumen que está transitando rumbos libertarios, digamos que, objetivamente, un gobierno verdaderamente popular sería aquel que le hablara a su pueblo y le dijera la verdad: ¡ Los poderosos quieren nuestros recursos que son finitos y que ya nos quedan cada vez menos, pero nosotros no se los vamos a entregar...!!. Resistiremos..!

IV
Sin embargo, extrañamente, “los gobiernos populares” de la región, - por la razón que sea ( objetivas /subjetivas)- solo parecen hablarle con sinceridad a los predadores, diciéndoles: ¿Quieren nuestros recursos?. ¡ Pasen y tomen lo que necesiten! ¡Sin límites..! Nosotros les cubriremos las espaldas, diciendo que solo se trata de buenos negocios para el pais. nosotros les construíremos las infraestructuras que necesiten (caminos , fuentes de energia) a nuestra costa, diciéndoles a la gente que son para nuestro propio progreso.
Proclamaremos al mundo, que "nosotros" (argentinos, brasileros, uru/para/guayos…) decidimos ser paises de monocultivo, que nosotros decidimos ser paises “mineros”.
Que fueron y son actos soberanos y para nuestro bien. Que uds, no son predadores, sino, inversores.
Y mucha gente que vivirá bien, durante un tiempo, de esto, tendrá ganas de creer que es así y nos acompañará (político-funcionarios, científicos, periodistas, intelectuales, con suerte, la gran mayoría de la población, incluidas las "oposiciones" políticas.).

V
El vaciamiento del planeta, en curso, hace que no haya lugar, ni futuro, para la inmensa mayoría de la humanidad : Solo hay un existir, “mientras tanto” se consuma la tarea. Sin embargo, a los predadores, aún les es preciso resolver, cómo transitar este periodo del “mientras tanto”, lo que incluye, el que hacer con la población.

VI
Por lo pronto, a la población a la que no se pueda eliminar y/o neutralizar, mediante guerras, matanzas, o por hambre, sed y enfermedades, en campamentos forzados, ¿ mil, mil quinientos millones de personas, quizas, ? ( ej: Haiti /Africa subsahariana )……por ejemplo la de las urbes de Occidente, poblacion a la cual se necesita como involuntaria mano de obra mas, o menos, calificada , habrá que,

a ) distraerla, confundirla, y engañarla respecto de lo que, realmente, esta sucediendo ( el vaciamiento del mundo), Para ello hay montada una obvia, gigantesca y universal maquinaria de entretenimiento-diversión y desinformación, maquinaria creadora de “burbujas perceptivas”(del tipo que sea), y en particular, de confrontaciones político-sociales imaginarias que, por supuesto, por ser falsas, llevarán siempre, a vias muertas, tal el objetivo
b) Habrá también que controlarla y – crecientemente- reprimir cualquier verdadero “darse cuenta”- entre otras, de las siguientes formas,

-De base, y como,obviamente sucede, mediante el seguimiento (espionaje) electrónico de la vida y obra de cada ser humano,que permiten y para lo que son preparadas, las nuevas tecnologías y en particular, la digitalizacion total de la información, partiendo de la biometría, tal lo que han denunciado, por ejemplo, Snowden y Assange.
Asociado a ese control, mediante la Imposición de legislaciones intimidantemente kafkianas, cuyo modelo será el “Acta patriotica” de EEUU, que comienza con las leyes antiterroristas, pero que están difundiéndose en el mundo entero, bajo nombres tales como “Codigos de Conducta”, “Codigos de Convivencia” , planes de “Seguridad Ciudadana”,etc…
El objetivo central es concentrar el poder de decisión sobre la mayor cantidad de aspectos de la vida cotidiana de la gente. Atarla de pies y manos, controlando su intimidad, destruyendo cualquier posibilidad de autonomía, de poder repartido.
Y en consonancia, mediante la consolidación de estructuras represivas, de diverso tipo, no solo fortaleciendo a las estructuras tradicionales y ampliando sus funciones, sino también creando nuevas fuerzas represivas (locales, municipales, PRIVADAS), incluyendo CÁRCELES PRIVADAS, todas fuerzas que hoy crecen y van incorporando, ni mas ni menos, que a los mas que temibles drones (poca gente comprende aun, la magnitud de los drones como amenaza a la vida)

Todo un diseño, en fin, de espionaje-legislaciones persecutorias-represion policial (o militar), en proceso o instalado férreamente, según el país, y basado siempre sobre el supuesto combate, contra enemigos eternamente difusos y acechantes, tales como el terrorismo, la inseguridad), (como antes lo era “la subversión comunista”).
La “ley mordaza” de España, es un ejemplo brutal.
Siempre habrá un enemigo acechante que justifique cualquier atropello a la libertad.

c) Por último, a la población, también, habrá que debilltarla física y psíquicamente . Se necesita una población funcional pero, como vemos, nada despierta. (de hecho, mientras se proclama lo contrario, las enfermedades de la población mundial, - y su consecuentemente creciente dependencia de los sistemas de “salud” –léase laboratorios- se multiplican sin cesar). Ahora, ”la supuesta amenaza” de las grandes pandemias (después de que les fallara la gripe A), que entre otras cosas, justifica la militarización de los países como está ocurriendo en Africa con el Ébola, y planean que ocurra en Occidente.

FORMAS Y FORMAS DE ENFERMAR

Someter a contínuo stress a las poblaciones es enfermarlas, pero además, los medios básicos del enfermar poblaciones, están en la“alimentación” con comida y bebida enferma, impuesta luego de haber destruido la autonomía alimentaria de los paises, y en la “medicacion”, impuesta casi policialmente (vacunación masiva y obligatoria, por caso, con vacunas llenas de quimicos, bio y nanotecnología)) pero también Incluídos y mas que incluídos,la contaminación del agua (fluorización,etc) el electromagnetismo el regado aéreo de sustancias toxicas, a través de las fumigaciones “agrícolas, como a a la de los llamados chemstrails, lo que equivale, en este ultimo caso, a la casi segura propagacion de crueles enfermedades “de diseño”.
Todo, sumado, por supuesto, a la contaminacion “natural”(no especialmente buscada) del planeta y nuestros organismos, producida e ignorada con la misma impunidad.

En suma
Las fuentes de energia , y otras que fundan nuestra "civilización" - se agotan, no hay para todos , y los poderosos no estan dispuestos a compartirlas,
Comprendiendo esto, lo demas - lo que venimos describiendo- se cae de maduro.
Cae de maduro que, definitivamente, han salido a la caza de lo último.
Cae de maduro que somos poblacion sobrante y, en sus planes, nuestro futuro es el exterminio.
Cae de maduro que, abierta y disimuladamente, estan trabajando en ello…….y a la vista está que no hay gobierno que lo resista.
Cae de maduro que hoy, aun, nos necesitan, debiles, ignorantes y al mismo tiempo funcionales (aunque nos necesitan cada vez menos), y que para que todo coincida, debemos ser controlados y controlables de todas las formas imaginables y posibles.

COLAPSO ECONÓMICO MUNDIAL Y TAMBORES DE GUERRA.

Algunos aseguran que el colapso económico del 2008 fue fruto de una típica por lo recurrente “crisis de superproducción” del capitalismo. Otros dicen que fue un colapso provocado como parte del proceso de superconcentración del poder económico. El hecho es que, la economía mundial no da mas y se está derrumbando, ante lo cual, los “Amos del mundo”, solo atinan a seguir sembrándolo de burbujas , emisión mas que descontrolada, y trucos contables y financieros, de modo de seguir sosteniendo las apariencias, y, al mismo tiempo, lo dicho, el armado de un gigantesco aparato represivo, para cuando el derrumbre sobrevenga.

La pregunta es si, este proceso está, hoy, realmente, bajo control de alguien, o lisa y llanamente se ha desmadrado, al punto de que pueda llevarnos no solo a un colapso sin retorno, sino, a un colapso acompañado de una guerra mundial, COMO ÚLTIMO CAPÍTULO DE ESTE CICLO HUMANO.

La “guerra final”, parece estar ahí, por ejemplo, en la propia frontera de Rusia, pero además, se la ve por doquier. Todo medio Oriente destruido. Y ahora, nosotros, lejano patio trasero, parecería que estamos a punto de convertirnos en posible escenario de guerra, dados los avances chino y ruso sobre Latinoamérica ( avances comerciales, aunque también militares, expresados estos últimos, no solo en la venta de armamentos , sino también en la realización de maniobras navales conjuntas, Rusia—Venezuela , o en la inimaginable años atrás, instalación de una base espacial China, en Neuquen)

…Y TODO, CON EL “PLUS.” DE LA VORÁGINE TECNOLÓGICA

El avance de tecnologías poderosas hasta lo inimaginable, no es, en esta época, un dato complementario, sino que es lo absolutamente central. Las “nuevas tecnologías”, a cada salto que dan, crean posibilidades tan radicalmente nuevas, que terminan obligando a las propias elites, a reformular permanentemente sus estrategias, ( la aparición y evolución de Internet, que ha llevado a la dependencia absoluta, de todas las estructuras, privadas y públicas, sería el caso mas evidente, como también lo está siendo, la extrema miniaturización de todo).

Cuando hablamos de “nuevas tecnologías”, nos referimos, entonces, mas alla del desarrollo terrorífico de la industria nuclear, a los de la bio y a nanotecnología, a los de la biología sintética, a los de la inteligencia artificial y la robótica, a la “impresión 3d” que amenaza destruir completamente a la industria, a la geoingeniería con sus pretensiones de influir sobre el clima a nivel macro, y a todo junto, hoy ya entreverado en combinaciones aterradoras, no solo por su potencial bélico, sino como fuente muy probable de desastres no buscados, inesperados (lo que algunos, ingeniosamente llaman, los peligros del “errorismo”)

En suma, o todo se ha desmadrado, o todo esta siendo llevado calculadamente hacia una suerte de holocausto colectivo.
La segunda hipótesis, puede basarse, en que, es difícil creer que a los ricos del mundo, entre los que se cuentan también la minoría enriquecida china y rusa, les interese cualquier clase de confrontación que los destruya a ellos mismos.

No obstante, la primera hipótesis, aunque no fuese la correcta, en intención, está presente, en la creciente presencia de factores(tecnológicos) inmanejables, y las paranoias consecuentes.


REFERENCIAS

Referencias I
Rebelion. ¿Cuánta energía nos queda?
Energía DIAGNÓSTICO

LAS RESERVAS DE PETROLEO Y GAS EN ARGENTINA PODRIAN ...
[R-P] Félix Herrero Argentina no dispone de su energía



Argentina ante el dilema de los hidrocarburos raros - IPS ipsnoticias ...ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=100729 --

Por qué las renovables no van a resolver la crisis energética ...
ENERGIAS RENOVABLES ¿NO CONTAMINANTES?
http://www.arkhos.com.ar/energias-renovables-no-contaminantes/

la trama del fracking
http://www.opsur.org.ar/blog/wp-content/uploads/2013/07/revistaweb.pdf

Javier Rodriguez Pardo
rodriguezpardo.blogspot.com/
http://www.noalamina.org

Refrerencias II
Documentos fundadores http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/07/el-informe-kissinger/
http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/11/15/informe-rockefeller-sobre-poblacion/
Documentos de Santa Fe - Wikipedia, la enciclopedia libre

GRAIN — Foro Dinámica Mundial del acaparamiento de tierras http://www.grain.org › Accueil › Panneau d'affichage farmlandgrab.org semanal | 30 de enero 2013




Referencias III

Cristina Fernández de Kirchner en New York sobre ... - YouTube ( gran monumento al cipayismo y la traicion )
► 3:22► 3:22
http://www.youtube.com/watch?v=N0UGR_UvcGA
Puerto de Aguas Profundas - Uruguay - YouTube
► 8:24► 8:24 (Vista previa) (Vista previa) (Vista previa)
http://www.youtube.com/watch?v=DGZXBD06vq8

GRAIN — Megaproyecto brasileño en Mozambique desplazará a ...
http://www.grain.org › Inicio › Publicaciones › Otras publicaciones
Brasil: Golpe de timón… a la derecha | La Historia Del Día
lahistoriadeldia.wordpress.com/2013/06/18/brasil...

Referencias IV
¿Cómo Eliminar a la Población Sobrante para crear un Nuevo...
Ejercito en las calles
http://argentina.indymedia.org/uploads/2011/12/ejercitos_en_las_calles.pdf

Campos de refugiados del mundo - Mapas y datos, por países.mapatlas.org › Mundo Puntos de interés
Hambre en el Cuerno de África. gomezramos.blogspot.com/2011/07/hambre-en-el-

Referencias IV
a) La Revolución virtual "El precio de lo gratuito".
http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI

la revolucion virtual
http://www.youtube.com/watch?v=9CghMhaNdZI&feature=share
Programando borregolandia
http://www.youtube.com/watch?v=FvvK22ZwHi0
Télévision: de la información a la desinformación - Syti.net
http://www.syti.net/ES/JTContents.html‎;

b) LEY PATRIOTA DE LOS EE.UU. (USA PATRIOT ACT) Efectos ... ponce.inter.edu/.../LEY-PATRIOTA-DE-LOS-EE-UU-USA-PATRIOT-A...

http://www.biodiversidadla.org/Principal/Secciones/Noticias/La_democracia_en_grave_peligro_por_el_TLC_entre_la_Union_Europea_y_Estados_Unidos
¿Crees en los videntes? (ELIMINADO)
http://www.youtube.com/watch?v=MVJFbvziklE

Paréntesis: ¿Inteligencia interna?
nodejesquetelacuenten.blogspot.com/2012/08/inteligencia-interna.html‎
Drones: una nueva era de la vigilancia y de la ... - Red Seguridad
http://www.redseguridad.com/content/.../Emilio_Aced_Drones_red060.pdf‎;
manual anti-drones
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/12/24/aparece-en-internet-manual-para-defenderse-de-los-drones/

formas y formas de enfermar…
c)
Codex Alimentarius: El Alimento como Arma de Control
http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/10/10/codex-alimentarius-el-alimento-como-arma-de-control/
MEDIO AMBIENTE Y SALUD: El agua potable de canilla: ¿Es tan ...
eco-salta.blogspot.com/2012/03/el-agua-potable-de...

altas concentraciones de estrógenos - medio ambiente y salud
ecosalta.blogspot.com/2012/.../homosexualizacion-en-cordoba-el-rio.ht...‎
La Fluoración del agua nos convierte en estúpidos e insalubres | El ...
elnuevodespertar.wordpress.com/.../la-fluoracion-del-agua-nos-convierte...‎

Bill Gates o Cómo Usar las Vacunas para Reducir la Población ...
vidasostenible.lacoctelera.net/.../bill-gates-o-como-usar-vacunas-redu...
LA NANOTECNOLOGIA Y SUS TERRIBLES E IGNORADOS ...
elpolvorin.over-blog.es/article-la-nanotecnologia-y-sus-terribles-e-ignora...‎

¿Qué demonios nos están fumigando? - Documental sobre ... - Vimeo
► 97:45► 97:45
vimeo.com/34916746‎
Se discute el asunto 'chemtrails' en el Concejo Municipal de Rosario ...
http://www.trinityatierra.com/2012/.../se-discute-el-asunto-chemtrails-en-el-con...‎;

Morgellons: Terrible enfermedad llega a nuevo estado de pandemia ...
elnuevodespertar.wordpress.com/.../morgellons-terrible-enfermedad-lleg...‎ Chemtrails y Morgellons - Es Peor de Lo Que Pensabas
http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_morgellons17.htm‎;
el misterio del morgellons: la enfermedad de las ... - Discovery Dsalud
http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1552‎;

La inevitable contaminacion quimico-sintetica global
NUESTRO FUTURO ROBADO.pdf - Informativos.Net
http://www.informativos.net/public/images/.../Nuestro%20futuro%20robado.p.
http://www.noticiadeimpacto.com/2013/12/rusia-advierte-que-monsanto-amenaza-al.html

Colapso y tambores de guerra
El efecto de la banca, dinero ficticio y colapso mundial http://www.youtube.com/watch?v=HH9llVfJod0
Rusia y Venezuela acuerdan realizar las maniobras ...
actualidad.rt.com/.../166171-rusia-venezuela-maniobras-militares-conjun…

OMS advirtió crecimiento de cardiopatías, diabetes y cáncer ...
http://www.comercioyjusticia.com.ar/.../oms-advirtio-crecimiento-de-cardiopat...‎;
imparable crecimiento de las enfermedades raras. - asvea
http://www.asvea.org/index.php?option=com_content&view...id...‎;
OMS se niega a publicar informe sobre cáncer y malformaciones ...
http://www.librered.net › Asia‎

EL PLUS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

¿Qué son las nuevas tecnologías?
http://www.uclm.es/profesorado/.../nuevas_tecnologías__magisterio4.htm
Computación cuántica: la última frontera (1ª parte)
http://www.iec.csic.es/criptonomicon/susurros/susurros28.html‎;
http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/306542-agencia-nacional-seguridad-de-eeuu-procura-construir-computadora-cuantica

La nanotecnología promete armas más destructivas que las nucleares
http://www.tendencias21.net › TENDENCIAS TECNOLÓGICAS‎

nuevos materiales: el grafeno
http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/02/52a754a861fd3d7f778b4584.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/115280-rusia-ataque-global-inmediato-eeuu

GRAIN — 'Biología sintética': ¿El futuro de la vida en manos de los ...
http://www.grain.org › ... › Publicaciones › Biodiversidad - Abr 2006‎

http://geekye.infonews.com/2013/12/22/tecnologia-115809-ya-esta-en-el-pais-la-impresion-3d-que-promete-cambiar-el-mundo.php

Acelerador de partículas LHC puede acabar con la humanidad
elsecretodezara.blogspot.com/.../acelerador-de-partculas-lhc-puede.html‎

agrega un comentario