Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - Miércoles 17 de junio de 2015
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jun. 18, 2015 at 9:28 AM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 17 de junio de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 18 DE JUNIO

** Movilización contra la Impunidad Judicial para los Genocidas de Bahía Blanca. El Consejo de la Magistratura tratará el dictamen emitido por la Comisión de Selección de Magistrados que recomendó la no ratificación de las designaciones de Santiago Ulpiano Martínez, subrogante del Juzgado Federal Nº1, y al juez federal ad hoc, Claudio Pontet. Convoca: Red Nacional de H.I.J.O.S. Frente al Consejo de la Magistratura, Libertad 731, Cdad. de Bs. As. A las 9.

** Conferencia de Prensa para repudiar las amenazas y agresiones recibidas por la referente feminista Maruh García, vinculadas a su militancia feminista. “Responsabilizamos a las fuerzas de seguridad y a las autoridades municipales, provinciales y nacionales por cualquier tipo de agresión que pueda llegar a sufrir”. Convoca: Patria Grande La Matanza. En la sede de CTA La Matanza, Varela 2481, San Justo, Prov. de Bs. As. A las 11. Adhesiones: matanza@patriagrande.org.ar

** Conferencia de prensa del Frente de Bachilleratos Populares. Será para exigir la reapertura del Registro de Bachilleratos Populares en la Dirección del Adulto y el Adolescente, en Gestión Estatal; el reconocimiento de los títulos de los y las estudiantes; el reconocimiento de salarios para educadores y educadoras; el reconocimiento de las parejas pedagógicas; el acceso universal e igualitario a las becas para estudiantes; el financiamiento integral para todas las escuelas. Convoca: Frente de Bachilleratos Populares de la Central de Trabajadores de la Argentina. En Corrientes y 9 de Julio, Cdad. de Bs. As. A las 12. Contactos: Nicolás 15-6041-6972 / Anaclara 15-3776-8373.

** Foro-Debate del Proyecto de Ley de la Campaña para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. En el marco del 10 aniversario de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto. Panelistas: Nina Brugo (abogada feminista de la Asociación de Abogadxs de CABA. Co-fundadora de la Campaña Nacional. Secretaria Nacional de la Mujer Unidad Popular), La Ciega (Colectivo de Abogados Populares), Valeria Segura (abogada feminista, directora del Centro de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales), Julia Elena Gatica (médica generalista), Julián Rodríguez (médico ginecólogo feminista), Julieta Relli (licencia en Trabajo Social), Mónica Beresovsky (secretaría de Capacitación y Género-CICOP), Liliana Rodríguez (secretaria de Profesionales Latinoamericanos contra el Abuso de Poder. Militante de la Colectiva Feminista Autónoma Azucena Villaflor). En la Cámara de Diputados Provincial, Salones Anexos 7 y 8, Calle 53 entre 9 y10, La Plata, Prov. de Bs. As. De 15 a 19. Contactos: María Julia 0221-15-419-1055 / Chana 0221-15-589-4011 / Reggina 0221-15-642-4730.

** Audiencia por el habeas corpus presentado por Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora) con el objetivo de que el Estado le informe sobre el destino de su hijo Gustavo, desaparecido desde el 15 de abril de 1977. Se espera la presencia del jefe del Ejército César Milani y el ministro de Defensa Agustín Rossi. En el Juzgado de Instrucción 12, Palacio de Tribunales, Talcahuano al 500, Quinto Piso, Cdad. de Bs. As. A las 16.

** Charla Debate "#NiUnaMenos. Reflexiones y desafíos". Participarán: Natalia Gherardi (Directora Ejecutiva del ELA - Equipo Latinoamericano de Justicia y Género), Claudia Acuña (Editora Revista MU), Victoria Donda (Diputada de la Nación Argentina), Raquel Vivanco (Coordinadora Nacional de MuMaLá - Mujeres de la Matria Latinoamericana). Intervención artística a cargo de Sandra Armengol y Sabina Scarponi. Invita: Mujeres de la Matria Latinoamericana. En la Sala 6 del edificio Anexo Cámara de Diputadxs del Congreso de la Nación, Avenida Rivadavia 1843, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Panel Debate: “Responsables políticos e intelectuales en la causa Kosteki-Santillán. A 13 años de la Masacre de Avellaneda”. Estarán presentes: Alberto Santillán (papá de Darío), Leonardo Santillán (hermano de Darío y militante del Frente Popular Darío Santillán), Enrique Cachito Fukman (Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos), José Ernesto Schulman (Liga Argentina por los Derechos del Hombre), Pablo Pimentel (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-La Matanza), Marcela Perelman (Centro de Estudios Legales y Sociales). En UNDAV, Sede Piñeyro, Mario Bravo 1460, Cdad. de Bs. As. A las 19.

VIERNES 19 DE JUNIO

** Volanteada antirrepresiva. Convoca: Correpi. En la peatonal de Berazategui, Prov. de Bs. As. Desde las 16.

** Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato de las Personas Mayores. Disertarán: Nora Cortiñas (madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Eugenio Semino (defensor de la Tercera Edad-CABA), Alicia Stolkiner (profesora UBA), Amalia Suárez (Colegio Público de Abogados-CABA). Organizan: Los Abuelos del Francés y la Fundación RAFAM (Red de Actividad Física para Adultos Mayores). En la Parroquia Santa Cruz, Carlos Calvo 3111/3125, Cdad. de Bs. As. A las 18.30.

** Foro de Debate “Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales”. Tema: “Argumentos constitucionales en la discusión por el matrimonio igualitario”. Expondrá: Mariano Fernández Valle (Abogado. Profesor Adjunto en Derecho Constitucional-UBA. Master en Derecho Constitucional y DDHH-UP). Tema: “Los derechos del colectivo LGBTI en el derecho internacional de los derechos humanos”. Expondrá: Lautaro Furfaro (Abogado. Docente en Derecho Constitucional Profundizado y en Derechos Humanos y Garantías-UBA. Maestría en curso en Derecho Administrativo y Administración Pública-UBA). Tema: “El activismo, el proceso legal y la sanción de la ley de matrimonio igualitario”. Expondrá: Gustavo López (Abogado de la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Transexuales e Intersex). Invita: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En el Aula 129 de la Facultad, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Actividad: “A 60 Años del Gernika Argentino: 16 de Junio de 1955, el día que la barbarie oligárquica bombardeó Plaza De Mayo”. Hablarán: Roberto Perdía (Ex-Comandante de Montoneros, actual referente de las Organizaciones Libres del Pueblo-OLP), integrante de la Gremial de Abogados), Fernando Esteche (referente del Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho, profesor universitario), Marcelo “Pancho” Langieri (Ex integrante de Montoneros, Sociólogo y Profesor universitario). Coordina: Carlos Aznárez. Organiza: Taberna Internacionalista Vasca de Buenos Aires en el marco de Cátedras Bolivarianas. En el Centro Cultural La Dignidad, Aguirre 29, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Tema de esta semana: El Vuelo. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Viernes 20 a 21, Radio Voces FM 88.7 (La Rioja) http://radiovoces877.blogspot.com.ar / Sábados 14 a 15, Radionauta FM 106.3 (La Plata-Buenos Aires) radionautafm.wordpress.com / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 20 DE JUNIO

** Charla Debate: “Ni Una Menos. Mujeres a Organizarnos. Justicia por Iara”. Estarán presentes: Iara Carmona (a días de la apelación contra su abusador) y Laura Carboni (de la Secretaría de Género de AGD y dirigente del Plenario de Trabajadoras). En Avenida Albarellos 2802, Cdad. de Bs. As. A las 16.30.

** Pre-estreno de la película “Aguas abiertas” de Marcia Paradiso. En el marco del 16° Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. En el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Avenida Del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 18.

** Festival Solidario Arroyarte 2015. Artistas: Rally Barrionuevo, Paola Bernal, Eze López, Los Sobrinos, Mauri Córdoba, Mariano Crespo, Chachi Ramón y José Quiñones, Martín Sánchez, Carlos Mamaní de Jujuy y las academias de danzas, Ballet de las Sierras y Folklore Proyecto Danza. Organiza: colectivos Todos por Nuestros Arroyos, la Biblioteca Popular Sarmiento y Todos por Irene. Bono solidario: 50 pesos en puerta; anticipadas 40 pesos en Espacio Solares y con las organizaciones. En Solares Espacio Cultural, España 60, frente a la Plaza Solares, Alta Gracia, Córdoba. A las 18.30.

** Charla sobre criminalización de la protesta. Participarán integrantes de CORREPI. En el C.C. Pampero, Vieytes y Otamendi, Bernal, Prov. de Bs. As. A las 19.

** Cine Debate. Se proyectará "Mia" de Javier van de Couter. En el marco del ciclo de cine Anhormonal. Organizan: Universidad Nacional del Litoral (Programa de Género) a través del Proyecto de Extensión “Reconocernos en la diversidad”; Revuelo Diversidad. Agrupación Rafaelina LGBT; HOMOsapiens. En Amigos del Arte, Pellegrini 134, Sunchales, Santa Fe. A las 20.

LUNES 22 DE JUNIO

** Sentencia en el juicio por el femicidio de Laura Iglesias. Laura era trabajadora social y fue violada y asesinada en Miramar el 29 de mayo de 2013. La fiscal Ana María Caro y el abogado Alejandro Bois, que patrocina a la familia como particular damnificada, sostuvieron la figura de “abuso sexual seguido de muerte” y reclamaron reclusión perpetua para Esteban Cuello, único imputado por el hecho. Además, se reclamó investigar las responsabilidades institucionales. En el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Mar del Plata, Prov. de Bs. As.

** Primer Encuentro Nacional de Familiares de Víctimas de la Violencia Institucional. “La idea – expresó Roberto Cipriano García, dirigente de la CPM-, es fortalecer a los familiares como sujetos políticos frente a las situaciones que enfrentan y que no son individuales sino compartidas por un colectivo importante de nuestra sociedad”. Convoca: Comisión Provincial por la Memoria. En la sede de la CPM, Calle 54 número 487, entre 4 y 5, La Plata, Prov. de Bs. As. De 9 a 15.

** Sentencia en el juicio por la muerte de Víctor Balza, un joven de 18 años que fue baleado por la espalda en 2003. El único imputado es el ex policía Norberto Darío González. La fiscalía pidió 12 años de prisión y la querella 22 años. En los tribunales de Quilmes, Alem 419, Quilmes, Prov. de Bs. As. A las 13.

** Presentación del Informe Anual 2015 de la Comisión Provincial por la Memoria,  sobre el sistema de encierro y las políticas de seguridad en la provincia de Buenos Aires. En el Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 número 733, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 16.

MARTES 23 DE JUNIO

** Audiencia en Casación para exigir la detención del policía bonaerense Carlos Marcelo Cuello. El 13 de noviembre de 2014, los jueces del T.O.C N° 3 de San Martín lo absolvieron a pesar de haber violado a su hijastra Iara Denise Carmona, desde los 11 a los 15 años de la joven. En Sala V de Casación, calle 7, entre 56 y 57, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 10.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

__._,_.___

agrega un comentario