Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denunció a la policía y lo mataron de cuatro balazos
Por Diario Popular - Thursday, Jun. 18, 2015 at 9:50 AM

15 mayo, 2015 | Hizo varias denuncias contra la Policía porque lo hostigaban y no lo dejaban trabajar tranquilo’.

Federico Cabrera Ruiz, de 32 años, había denunciado que era hostigado por efectivos de la Policía Bonaerense fue asesinado este jueves en la puerta de su casa, en La Tablada.

Un hombre que había denunciado en varias oportunidades a la Policía Bonaerense por hostigamiento fue asesinado de cuatro balazos en la puerta de su casa de la localidad de La Tablada, en un confuso episodio, atribuido a un desconocido que lo ejecutó sin mediar palabra, generando sospechas sobre la “autoría intelectual” de este homicidio.

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 4 de la madrugada, en la calle General Ocampo entre San Pedro y Godoy Cruz, en esa zona del partido de La Matanza y la víctima fue identificada, por los investigadores del caso, como Federico Cabrera Ruiz, de 32 años.

Según trascendió, el hombre estaba en la puerta de su vivienda cuando al menos un sujeto se acercó y sin mediar palabra, le efectuó unos 10 disparos. “Cuatro de los balazos le impactaron en el cuerpo, ocasionándole la muerte casi en el acto, al mismo tiempo que el agresor escapó rápidamente, a la carrera”, se indicó.

Ruiz había estado detenido por un ‘robo’ y se investiga si el homicida estuvo vinculado en la misma causa. Sin embargo, Pablo Pimentel, dirigente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) La Matanza manifestó que “la responsabilidad de la muerte de Federico es de la comisaría de la Tablada y de la Justicia. Hizo varias denuncias contra la Policía porque lo hostigaban y no lo dejaban trabajar tranquilo’.

Además, Pimentel responsabilizó a la fiscalía de La Matanza porque ‘pidió protección’ y la Justicia no ‘hizo nada’. “Estoy indignado por esto que pasó, después nos vamos a juntar con la familia para seguir la estrategia, para que paguen los autores materiales y los responsables de que pasara esto’.

Según Pimentel, tras recuperar la libertad, Cabrera Ruiz fue a pedir ayuda a la APDH hace dos años y medio para que urbanizaran la Villa Alberti de La Tablada. “Le aconsejamos que rehiciera su vida y consiguiera un trabajo, empezó a llevar a su hijo a fútbol, había logrado salir de la situación a la que había entrado tiempo atrás’, destacó.

También el dirigente social contó que la víctima ‘le quería pedir perdón a la gente del barrio’ por lo que hizo en el pasado y comenzó a ‘limpiar las canaletas que estaban tapadas’.

agrega un comentario