Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Santa Fe: Un año defendiendo lo público
Por Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público - Thursday, Jun. 18, 2015 at 10:20 AM

El 14 de junio de 2014, luego del Primer Abrazo al Parque Alberdi, se decidió comenzar un acampe pacífico para ponerle un freno a las obras que estaban comenzando a destruir el patrimonio cultural, ambiental, histórico y afectivo de todos los santafesinos y santafesinas. Y así se consolidaba la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público, que a pesar del frío de las carpas, los golpes a manos de la UOCRA, la GSI, y la Policía, los reveses judiciales, las puertas cerradas, el silencio, etc., demostró que el derecho a la ciudad es un tema que le compete al pueblo en su totalidad, y que mientras exista una normativa que permita los negociados sobre nuestros espacios públicos (como lo es la ordenanza de iniciativa Público-Privada N°11852) va a seguir existiendo la necesidad de un espacio de diálogo, debate y compromiso como éste, que se construyó colectivamente.

Santa Fe: Un año def...
10659179_1558662977696356_1738504673659298614_n.jpg, image/jpeg, 600x600

Por esta razón, a un año del comienzo de ese acampe, la Asamblea Ciudadana los vuelve a invitar al Parque (en la escalera, en la intersección 27 de Febrero y Tucumán) el sábado 20 de junio a partir de las 15hs. Como siempre, vamos a estar festejando como mejor sabemos: con pintadas, música, bandas y grupos musicales, bailes, puesto informativo, volanteada, además de esperarlos con torta, mate y muy buena onda. También, por primera vez, proyectaremos el DOCUMENTAL DE LA ASAMBLEA CIUDADANA, y leeremos nuestro proyecto de modificación de la Ordenanza de iniciativa Público-Privada antes mencionada.

En este primer cumpleaños, reiteramos que nuestras convicciones siguen intactas, y seguimos sosteniendo que con lo público no se negocia, y los espacios que a todos y todas nos pertenecen por derecho no deben ser foco de la especulación inmobiliaria, ni de los caprichos del gobierno de turno.
Para más información, visiten nuestras cuentas de Facebook, donde encontrarán la convocatoria a este evento.

CONTACTOS
Facebook: Asamblea Ciudadana / Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público
Twitter: @parquealberdi
Teléfono: 0342-154051570
Correo: asamblea.porlopublico@gmail.com

agrega un comentario