Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentarán el nuevo partido Por la Dignidad del Pueblo
Por Prensa SEOM Jujuy - Thursday, Jun. 18, 2015 at 10:25 AM

El próximo viernes 19 de junio, a las 18, en la vieja estación de trenes de avenida Urquiza, se presentará el nuevo partido político “Por la Dignidad del Pueblo”. Se trata de una construcción política donde se aglutinan trabajadores agremiados en el SEOM, en el Frente de Organizaciones Independientes y la confluencia del Movimiento Tupaj Katari y el Movimiento Popular La Dignidad.

Presentarán el nuevo...
seom_jujuy.jpg, image/jpeg, 640x175

El partido, que se presenta como “la izquierda popular de Jujuy”, sostiene que apoya al FIT “a nivel nacional”, lleva como figura convocante al emblemático luchador social, Carlos “Perro” Santillán, aunque se aclaró que los principios de acción provendrán de acuerdos asamblearios.

En un comunicado, sus promotores señalaron: “Queremos refundar la Provincia de Jujuy sobre las bases de la Democracia Directa: el Plebiscito, la Consulta popular, la Revocación de mandatos, el fin de los privilegios para los funcionarios.

“Estamos cansados de que sean siempre los mismos los que nos gobiernan. No aceptamos los cargos hereditarios y que se llenen de dinero a través de la Política.

“Nuestro Programa de Gobierno contiene ejes que buscarán refundar la Provincia para lograr el pleno empleo, recuperar la educación, la salud y los servicios públicos no como mercancías sino como derechos. Nuestros candidatos surgirán de asambleas barriales y si son elegidos van a cobrar igual que un trabajador calificado o que un director de Escuela; sus renuncias estarán a disposición de la asamblea que lo haya designado y presentarán anualmente una Declaración Jurada sobre su patrimonio.

“Nuestro Programa de Gobierno es un Programa Abierto, es decir que se irá mejorando con el aporte de todos los habitantes de la Provincia de Jujuy, a partir de las realidades que se discutan en cada localidad”, señala la convocatoria a la ciudadanía en general.

agrega un comentario