Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una mujer policía mató al hijo de la víctima de un robo al confundirlo con un ladrón
Por Agencia Télam - Friday, Jun. 19, 2015 at 9:44 AM

21 de Marzo de 2015 | Una mujer policía mató anoche de un tiro en el pecho al hijo de la víctima de un robo, al que confundió con uno de los ladrones caminando por los techos de la vivienda asaltada, en la ciudad balnearia de Mar del Plata, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22, cuando el hombre, identificado como Miguel Angel Efisio (41), recibió el llamado telefónico de su madre alarmada, que le pedía ayuda tras advertir que unos delincuentes estaban tratando de ingresar a su casa.

La mujer, de 71 años, vive sola en una propiedad de dos plantas con varios departamentos, ubicado en Magallanes 3447, entre la avenida Edison y Acha, en la zona del puerto de Mar del Plata.

Según indicó a Télam el flamante titular de la Jefatura Departamental Mar del Plata II, el comisario mayor Adrián Castelli, Efisio salió inmediatamente de su casa, subió a su automóvil Renault Clío y se dirigió a la vivienda de su madre a toda velocidad.

"Cuando se encontraba a 300 metros, el hombre se cruzó con dos policías del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) que hacían un control a un motociclista, les dijo `le están robando a mi mamá en la casa` y les pidió que lo siguieran", relató Castelli.

Los efectivos, un hombre y una mujer, subieron a un patrullero y acompañaron al hombre hasta el lugar, aunque al llegar los supuestos delincuentes ya habían escapado por los techos.

En una primera instancia, tanto el hombre como los agentes se dirigieron hasta la casa de la madre de Efisio, quien les dijo que había escuchado ruidos en la azotea y que había descubierto a ladrones ingresando al departamento contiguo a través de una claraboya.

Esa vivienda estaba desocupada, por lo que los delincuentes no pudieron tomar muchos elementos de valor y luego intentaron forzar la entrada a la unidad en la que se encontraba la mujer con una amiga, añadieron las fuentes.

"Los efectivos continuaron tomándole los datos a la señora, y no advirtieron cuando su hijo salió del departamento y subió a la terraza para constatar que los ladrones se habían ido", dijo Castelli.

Minutos más tarde, la mujer policía escuchó ruidos provenientes del techo, creyó que podía tratarse de los asaltantes, subió rápidamente, allí vio una figura y, por razones que se investigan, disparó varias tiros, uno de los cuales impactó a Efisio en el pecho.

"Estaba muy oscuro, escuchó ruidos y vio una sombra y le disparó en el pecho al hijo de la dueña de la casa", relató el jefe policial, quien agregó que consideraba "lamentable" lo ocurrido.

Al darse cuenta de lo que había hecho, la mujer policía pidió asistencia médica de urgencia, aunque para cuando la ambulancia llegó al lugar Efisio ya había fallecido.

El hombre estaba casado, era padre de un niño y fanático de los autos y de Boca Juniors, según su página de Facebook.

La agente, una joven con tres años de experiencia en la fuerza, fue detenida en el acto acusada de "homicidio" por orden del fiscal Alejandro Pellegrinelli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Mar del Plata.

Como hay personal policial involucrado en el crimen, miembros de la asesoría pericial trabajaron en el lugar en busca de pistas y rastros que permitan determinar cómo ocurrieron los hechos y se incautaron de cuatro vainas servidas del suelo de la terraza, todas disparadas por la pistola reglamentaria de la mujer policía.

Por su parte, fuentes de la Policía Bonaerense informaron que personal de Asuntos Internos ya desafectó a la agente de la fuerza y también investiga lo sucedido.

agrega un comentario