Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia: Barranca, de alianzas y otros demonios del régimen. No más
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Friday, Jun. 19, 2015 at 2:15 PM
luismanuel121@hotmail.com

Las clientelas y otras cosas han venido decidiendo, pero los abstencionistas, SI SE LES SEDUCE, podrîan decidir. Quien sepa ir por las clientelas, seguirâ con el REGIMEN. Quien sepa ir por los abstencionistas, podrîa tumbar el REGIMEN.

Colombia: Barranca, ...
colores.jpg, image/jpeg, 268x188

De alianzas y otros demonios del régimen. No mâs.

Los candidatos del establecimiento, los que representan los intereses de la oligarquîa tradicional y emergente en nuestra ciudad, la de SANTOS CALDERON, la de URIBE VELEZ, empiezan a aliarse o converger, alrededor de las directrices nacionales y departamentales de sus partidos y/o movimientos polîticos. Su identidad como proyecto polîtico, es el neoliberalismo. Su identidad como modelo polîtico, la unidad familiar entre diversos clanes y la clientelizaciôn de la polîtica.

Las alianzas o convergencias en los procesos polîticos electorales, obedecen a lo tâctico, es decir, son las maniobras necesarias para cuantificar las fuerzas y avanzar. Igualmente corresponden con lo estratégico, alcanzar el poder y el gobierno.

Esas alianzas(Alianza por Barrancabermeja) que mâs bien son convergencias y, que empiezan a concretarse por el lado del PARTIDO LIBERAL(PL)-Frente de Izquierda Liberal Auténtico(Fila), puede obedecer a que se han dado cuenta en la actividad proselitista que adelantan, que no podîan seguir solos como lo venîan haciendo hasta el momento. No tienen la fuerza polîtica suficiente para llegar a la alcaldîa municipal. De lo contrario, no invitan a nadie. Ya un representante de las negritudes liberales se atreviô a decirlo.

Pero la pregunta que se hace alrededor de esta "ALIANZA POR BARRANCABERMEJA", el destacado jurista y abogado, Dr. Alfredo CASTAÑO MARTINEZ, es si el candidato a la alcaldîa por el TRAPO ROJO, inscribirâ su candidatura por el PARTIDO LIBERAL-FILA o mediante una COALICION DE PARTIDOS O MOVIMIENTOS y que le permitirîa concretar un ACUERDO PROGRAMATICO PLURIPARTIDISTA?

No hay que olvidar a propôsito de esta maniobra tâctica electoral, la divisiôn que registra actualmente el TRAPO ROJO a nivel departamental. La cosa también va por ahî. Unos estân con SERPA URIBE, otros con AGUILAR NARANJO.

No identificar, no plantear, no concretar propuestas y/o alternativas y no hacer un llamado estratégico , en lo que ellos llaman ALIANZA POR BARRANCABERMEJA, hacia una lucha frontal contra la deshonestidad polîtica y la corrupciôn administrativa, como continuaciôn de la clientelizaciôn polîtica por otros medios, no es mâs que una farsa mâs. Todos ponen. Pocos se quedan con lo de todos.

Que existen unos postulados...quién no los tiene. Organismos multilaterales, paîses, partidos polîticos, osiges, etc. El problema es como instrumentalizarlos. De eso no hablan.

Que hay que devolverle la decencia a la polîtica. Eso dicen los principales voceros de los partidos tradicionales y/o emergentes. La mayorîa de esos partidos, sus dirigentes, investigados, procesados y condenados por actos de deshonestidad polîtica y de corrupciôn administrativa, homicidios, etc. Otros por relaciones con el para-militarismo(concierto para delinquir), enriquecimiento ilîcito, lavado de activos, etc. Otros absueltos, no porque sean inocentes...sino porque en nuestro paîs, también se investiga para no investigar. Nuestra ciuad no es la excepciôn.

Que defenderân lo pûblico...pero es que acaso los partidos tradicionales y/o emergentes, no son lo que han venido privatizando los sectores estratégicos de la economîa nacional. Ademâs eso sucede a nivel departamental y municipal. Para eso estân los representantes de esos partidos, para hacer lo mismo que sus pares.

Que la gente tiene que sentirse orgullosa de estar ahî, no sabemos hasta donde. Lo cierto es que mâs de uno de esos orgullosos, ya vienen de ciudad pasado e inclusive de ciudad futuro. Clienteles son clientelas. Solo hay que sentarse en primera fila para ver y eso que unos y unas, no asistieron. Cuestiôn de imâgen. Ya lo harân, pero en su debido momento.

Hubiera sido importante en medio de tantas abstracciones, haber planteado al menos como tarea y en el marco de la ética polîtica, UN PROCESO DE AUTOCRITICA Y DE CRITICA, (porque esa es la escuela polîtica del actual gobernante de CIUDAD FUTURO), de lo que fue la HEGEMONIA DEL FILA. Ademâs, algunas propuestas mînimas de conductas polîticas electorales y propuestas estratéticas de gobierno.

Por ahî en una reflexiôn, Colombia. Barranca vota en blanco y que aparece por ahî en varias webs, dâbamos algunas modestas ideas. Para qué? Para que después no hagan lo contrario, en relaciôn a lo que siempre dicen en elecciones.

La clientelizaciôn de la polîtica y otros demonios les impide actuar de otra manera. Asî operan los partidos de la oligarquîa tradicional y de la oligarquîa emergente.

De ciudad futuro...SI ES QUE NO PASA... regresarîamos a ciudad pasado. Si nos descuidamos. De tres alcaldîas privadas, pasarîamos a veinte años mâs de hegemonîa. Se olvidan ustedes como fue ciudad pasado?

Lo que se puede hacer para contrarrestar la idea de regresar al pasado o de continuar en ciudad futuro, es plantear y retomar sin temores, la consigna nacional de GAITAN AYALA. RESTAURACION MORAL Y DEMOCRATICA DE LA NACION, acomodândola a lo municipal. Un FRENTE POLITICO PLURIPARTIDISTA y un programa estratégico de poder y de gobierno.

Con quiénes? La comunidad tiene la palabra.
La corruptocracia es la que alimenta la violencia, ademâs de la injusticia social.

Que la gente decida y no decidan por nosotros los mismos de siempre, hasta poner el municipio al servicio de la gente.
Sino fuere posible un FRENTE POLITICO PLURIPARTIDISTA, VOTAR EN BLANCO, previa organizaciôn. Podrîa ser la mejor opciôn, hasta tumbar EL REGIMEN de los clanes familiares.

Las clientelas y otras cosas han venido decidiendo, pero los abstencionistas, SI SE LES SEDUCE, podrîan decidir.
Quien sepa ir por las clientelas, seguirâ con el REGIMEN.
Quien sepa ir por los abstencionistas, podrîa tumbar el REGIMEN.

Si podemos...falta audacia, mucha audacia.

Desde Barrancabermeja-Lyon,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ














agrega un comentario