Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La negociación salarial de Camioneros quedó estancada
Por Mario - Saturday, Jun. 20, 2015 at 8:09 AM

El Gremio de Camioneros se reunía este viernes en su tercera ronda de negociación salarial con la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEAAC), pero tras no ceder en sus reclamaciones y seguir demandando un aumento salarial del 35%, mientras que la FADEAAC solo llegaba al 27%, se han roto las negociaciones y por ahora han quedado estancadas.

La negociación salar...
paro_camioneros.jpg, image/jpeg, 770x433

Este viernes se cumplía la tercera ronda de negociaciones salariales entre el gremio de Camioneros y la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEAAC), que por las informaciones recibidas ha quedado finalmente estancada, tras no ceder ninguna de las dos partes.

El gremio de Camioneros venía reclamando un aumento salarial del 35% y también un aumento del adicional por antigüedad, mientras que desde la FADEEAC se estaba ofreciendo un aumento del 27% en tres cuotas. Por lo que la falta de entendimiento, ha provocado que este viernes se diera por suspendida la ronda de negociaciones sin ser posible llegar a ningún acuerdo.

Moyano se ha puesto como meta romper el techo de paritarias que quiere imponer el Gobierno y que se situaría en el 27%. Esto es algo que ya han conseguido los aceiteros, que llegaron a 36% o los trabajadores de banca que alcanzaron el 33%, y se espera que los Tranviarios lleguen al 32%. Por lo que ya se han sentado varios precedentes que les aseguran una situación de mayor fuerza para alcanzar sus metas y les anima seguir con las movilizaciones.

Mientras tanto la FADEEAC argumenta que no puede cumplir con el aumento que le demandan los camioneros, ya que las tarifas del transporte de carga han sufrido un considerable descenso, el costo laboral ha aumentado y el nivel de actividad ha sufrido un descenso del 20%.

Por otra parte cabe recordar que antes de esta nueva ronda de negociaciones, desde el gremio se advirtió que de no llegar a acuerdos se emprenderían nuevas medidas de fuerza. El secretario adjunto, Pablo Moyano, advertía de nuevos paros de hasta 48 horas.

http://pueblos.trabajoahora.es/argentina/estancada-la-negociacion-salarial-de-camioneros

agrega un comentario