Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Hallaron muerta a una chica aborigen en Chaco
Por Día a Día - Monday, Jun. 22, 2015 at 6:38 PM

Una adolescente de la comunidad qom de 17 años fue hallada muerta hoy en un descampado de la ciudad chaqueña de Castelli, ocho días después de haber desaparecido de su casa.

Hallaron muerta a un...
116483w620h440.jpg, image/jpeg, 1008x566

Una adolescente de la comunidad qom de 17 años fue hallada muerta hoy en un descampado de la ciudad chaqueña de Castelli, ocho días después de haber desaparecido de su casa.

Los investigadores admitieron que la hipótesis principal era que la chica habría sido violada y asesinada, informó el diario Norte.

El cadáver fue hallado pasado el mediodía de hoy en un terreno baldío situado entre los barrios Chacra 64 y 65 de Castelli, 282 kilómetros al noroeste de la ciudad de Resistencia.

La chica salió de su casa el jueves pasado y no regresó por lo que su familia radicó la denuncia dos días más tarde.

El diario local informó que los policías que iniciaron las investigaciones encontraron en el lugar ropa y otros elementos personales de la víctima y que el cuerpo se habría encontrado semidesnudo.

El cuerpo fue hallado por vecinos de la zona y generó una gran conmoción en esa ciudad del interior chaqueño.

A la vez, la familia y la comunidad qom local exigió el esclarecimiento del hecho.

agrega un comentario


Referente judicial de las comunidades aborígenes intervendrá en la causa de la joven qom
Por Diario Norte / Chaco - Monday, Jun. 22, 2015 at 6:39 PM

Los detenidos por el crimen también serían integrantes de la comunidad aborigen

Lo confirmó a NORTE el procurador adjunto Miguel Fonteina. La referente formaba parte de la Multisectorial de la Mujer y actúa como nexo entre comunidades originarias y el Poder Judicial.

20 de Junio, 2015

Se dio intervención en el caso de la joven qom encontrada sin vida ayer en Castelli a una referente de las comunidades originarias que se desempeña dentro del Poder Judicial. Se trata de Elizabeth González, una aborigen que formaba parte de la Multisectorial de la Mujer y que ahora actúa como nexo entre su comunidad y el órgano de Justicia.

Así lo confirmó el procurador adjunto, Miguel Fonteina, al dar a conocer también que los dos detenidos por el homicidio de la chica de 17 años serían integrantes de las comunidades aborígenes. En este caso, González actuará como traductora de los acusados, a quienes les explicará sus derechos legales y otras cuestiones relacionadas con la causa.

agrega un comentario