Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La educación necesita respuestas, no aprietes
Por Ademys - CTA - Wednesday, Jun. 24, 2015 at 11:09 AM

Ademys Informa 23 de junio de 2015

La educación necesit...
ademys-cta.jpgjo7noc.jpg, image/jpeg, 500x126

La educación necesita respuestas, no aprietes

La crisis educativa sigue agravándose: problemas de infraestructura, salarios insuficientes, precarización laboral, etc. En ese marco, los estudiantes decidieron decir basta y tomaron más de 12 colegios reclamando contra la aplicación de la NES y los problemas edilicios, entre otros reclamos.

Desde Ademys coincidimos en los reclamos ya que son también los nuestros: la NES se está aplicando con los problemas que ya habíamos anticipado: dejando docentes sin trabajo, devaluando los títulos, recortando contenidos y precarizando el trabajo docente.

Respetando las decisiones que autónomamente tomaron los alumnos, queremos expresar claramente que acordamos con los reclamos del estudiantado y que seguiremos participando en todas las acciones unificadas que podamos realizar.

El gobierno ha dado como única respuesta al conflicto, llamar a las familias de los alumnos de las escuelas tomadas ofreciéndoles en muchos casos vacantes en otros establecimientos (utilizando los datos suministrados por los padres en la inscripción on line), siendo este el ejemplo más claro de cómo quienes detentan el gobierno de la educación son los que toman la iniciativa de vaciar la matrícula de las escuelas públicas en conflicto. Han desestimado la comunicación con las familias, los estudiantes y los docentes por las vías institucionales para operar subterráneamente contra la educación pública. Han desarrollado un diálogo falaz con algunas comunidades educativas desligándose de su responsabilidad como Ministerio frente a los problemas educativos que no se resuelven con parches particulares en tal o cual escuela, sino con un cambio de pol&i acute;tica educativa que contemple todos los elementos que desde las escuelas se vienen demandando, por ejemplo frente a la NES, desde hace más de dos años.

Hemos denunciado también la presencia intimidatoria de la policía en las puertas de los establecimientos y en algunos caso incluso, han llegado a entrar a los mismos levantando actas contravencionales a los estudiantes A esto se suman los llamativos cortes de luz y agua en las escuelas tomadas y la amenaza de extender las clases en el período de vacaciones de invierno, con el único objetivo de enfrentar a docentes y estudiantes.

Exigimos que el ministro Bullrich actúe como ministro y convoque urgentemente a los estudiantes y comunidades educativas de conjunto para que puedan plantear de manera directa todos los problemas que vienen planteando en relación a la reforma educativa, los problemas edilicios y la precariedad docente.

Desde Ademys apoyamos la lucha de los estudiantes y su libertad para decidir cómo se plasman los reclamos ante un gobierno que viene interviniendo para garantizar el vaciamiento de la escuela pública. Llamamos a todos los sindicatos, docentes y comunidad educativa a apoyar y sumarse a la lucha de los estudiantes.

Suspensión de la NES

Plan de refacciones reformas y ampliaciones edilicias

Mayor presupuesto educativo

Ningún docente sin cobrar

Basta de aprietes y amenazas

Ademys -

23/6/2015

agrega un comentario