Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - miércoles 24 de junio de 2015
Por Red Eco Alternativo - Wednesday, Jun. 24, 2015 at 9:10 PM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 24 de junio de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 25 DE JUNIO

** Protesta de trabajadores de la línea 60 por despidos. En asamblea resolvieron dejar de cobrar boleto, por tiempo indeterminado. “El grupo DOTA, actual administrador de la línea 60, viene teniendo una política de hostigamiento con los trabajadores y el actual cuerpo de delegados. A los despidos por persecución sindical de los trabajadores Lema, Siriscevic y Canullan se les sumó el de Ariel Benitez, quién fue echado discriminatoriamente por un accidente de tránsito”. A partir de las 00 horas. Contactos: Nestor Marcolin 15-6480-0700 / Ivan Iza 15-6857-2324 / Esteban Simonetta 15-6479-7500.

** Convocatoria ante la citación de al menos 8 trabajadores de las ex Emfer y Tatsa para prestar declaración indagatoria por una de las tantas causas armadas a los ex delegados de las empresas vaciadas por los Hermanos Cirigliano. “Los mismos hermanos Cirigliano, imputados por malversación de fondos públicos y responsable de masacres ferroviarias, quieren llevar al banquillo a los trabajadores que se animaron a denunciarlos por ocultar y quemar pruebas, que dieron la lucha junto a todos sus compañeros de las fábricas por conservar sus puestos de trabajo”, afirma la convocatoria. Convocan: ex Delegados y trabajadores de Emfer y Tatsa. Frente a los Tribunales de San Martín, Avenida Ricardo Balbín (ruta 8) 1750, Prov. de Bs. As. A las 8.30.

** Escrache durante la cumbre latinoamericana de Shale Oil y Gas. “El avance de la explotación de hidrocarburos no convencionales, con la técnica de la fractura hidráulica, ampliamente cuestionada en muchas partes del mundo, es producto del beneplácito tanto del gobierno nacional como provincial, obligando al pueblo a financiar su desarrollo. Del progreso prometido hoy hay poco y nada. Las grandes obras para shale mayoritariamente salen de los recursos del Estado y de los bolsillos de toda nuestra sociedad. Infraestructuras como rutas, caminos, viviendas, hospitales, cuarteles de bomberos fueron realizadas sólo en cercanías de los yacimientos y están en función de bajar costos para las empresas. Además, son financiadas con deudas públicas, como los compromisos asumidos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). ¿Deben los fondos del Estado estar destinados a garantizar las ganancias de las multinacionales petroleras?” Convoca: Multisectorial contra la Hidrofractura de Neuquén. Punto de encuentro: Universidad Nacional del Comahue. Desde el playón central de la Universidad Nacional del Comahue hasta el Espacio Duam (a metros del aeropuerto Juan Domingo Perón), Cdad. de Neuquén. A las 9.

** Concentración ante la reunión de la Cámara de Casación Penal que tratará las apelaciones, tanto de las querellas como de las defensas, de la sentencia en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. Convoca: Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Frente a los Tribunales Federales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 9.30.

** Audiencia Pública para denunciar casos de injerencia del Ministerio de Trabajo de la Nación sobre las organizaciones de trabajadores. Estarán presentes colectivos de trabajadores organizados, quienes disertarán sobre la intervención del Ministerio en los procesos electorales, registro de entidades (pedidos de inscripciones, inscripciones y personería gremial), intervención a través de delegados normalizadores, etc. Convoca: Víctor De Gennaro (diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires y Vicepresidente 1° de la Comisión de Legislación del Trabajo). En la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, Avenida Rivadavia 1843, Segundo Piso, Cdad. de Bs. As. A las 12. Para confirmar asistencia: vdegennaro@diputados.gob.ar / 4127-7312.

** Jornada en repudio a la modificación de la Ley de Semillas y al tratamiento de la Ley de Agrotóxicos "fitosanitarios”. Habrá charlas de especialistas, música en vivo, actuaciones, feria, intercambio de semillas, proyecciones, olla popular, entre otras actividades. “La Jornada surge porque ambas leyes son una clara demostración de la complicidad entre el Gobierno Nacional y las corporaciones del agronegocio (como Monsanto, Syngenta, Bunge, Cargill, Dupont, Bayer, entre otras) quienes monopolizan las cadenas de producción mundial de alimentos. Estas legislaciones ponen por delante la generación de riquezas sin importar las enfermedades que este modelo está produciendo, como cáncer, abortos espontáneos, lupus, nacimientos con mal formaciones, afecciones respiratorias y neurológicas, esterilidad, entre otras; enfermedades que tienen origen en el uso masivo de agrotóxicos necesario para la producción de cultivos transgénicos”, afirman los convocantes. Convoca: Todos los 25 hasta que se vaya Monsanto. Frente al Congreso de la Nación, Cdad. de Bs. As. A las 15.

** Jornada Político Cultural a 13 años de la Masacre de Avellaneda. Actividades Lúdicas para niños y niñas. Presentaciones: Murga Los Zapasucias del FPDS y los chicxs de Che Pibe (De 15 a 17). Panel de debate: "Territorios en disputa. Los cuerpos, la vida, la tierra, en pie de resistencia". Panelistas: Mónica Mexicano (Asamblea de mexicanos en Argentina), Gabriela Ríos (CAPOMA - Centro de Acción Popular Olga Márquez de Aredes), José Luis Calegari (abogado del Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli), Claudia Korol (Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía), Guillermo Amador (integrante de la resistencia hondureña al golpe de Estado) (A las 17.30). Acto político: familiares de Darío y Maxi estarán acompañados por voces de las luchas de ayer y de hoy. Alberto y Leo Santillán, Vanina Kosteki, Nora Cortiñas, Vanesa Orieta, Carlos El Perro Santillán, Eduardo Diaz, Lucia Makuc Iglesias, Rocío Girat, Delegados Gremiales de Aceiteros, Vicente Zito Lema, Mensaje de Raúl Boli Lezcano. Música: Besadores enjaulados, Raly Barrionuevo, Bruno Arias y la Delio Valdez (A las 19). Marcha de antorchas y Vigilia con radio abierta, proyecciones, talleres (A las 23). En la Estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda), Prov. de Bs. As. Contactos: Alberto Santillán (padre de Darío) 15-5603-5256 / Federico Orchani (vocero del FPDS) 15-5695-5701 / Natalia Revale (Área de Cultura del FPDS) 15-5158-6356. Prensa: 15-5605-6238 / 15-6160-1182. Adhesiones: adhesiones26dejunio@gmail.com. SPOT FESTIVAL

VIERNES 26 DE JUNIO

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Río Negro. Concentración en El Fortín (rotonda de ruta 22 y 151), para luego marchar hasta los puentes carreteros que unen Río Negro y Neuquén. Habrá además actividades culturales. Alto Valle, Cipolletti, Río Negro. A las 9.30.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Buenos Aires. “Todos por Darío y Maxi. Cárcel a Aníbal Fernández y todos los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda”. Junio Arde Rojo en el mes de la juventud militante. Concentración y acto central. En el Puente Pueyrredón, Prov. de Bs. As. A las 10. Contactos: Alberto Santillán (padre de Darío) 15-5603-5256 / Federico Orchani (vocero del FPDS) 15-5695-5701 / Natalia Revale (Área de Cultura del FPDS) 15-5158-6356. Prensa: 15-5605-6238 / 15-6160-1182. Adhesiones: adhesiones26dejunio@gmail.com. SPOT ACTO CENTRAL

** Movilización unitaria al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Jujuy. Desde Plaza Belgrano, San Salvador de Jujuy. A las 17.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Tucumán. Acto unitario. Marcha desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia. San Miguel de Tucumán. A las 18. Contacto: 0381-15-564-7025.

** Foro Debate: “Objeción de conciencia y estrategias para el acceso al aborto”. Participarán: Julia Escalante (coordinadora de política y abogacía Ipas México A.C. Coordinadora Nacional del Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres - CLADEM Mx), Zulema Palma (médica feminista. Integrante de Mujeres al Oeste - MAO), Rosa Mahfuz (integrante de la Red de Profesionales por el Derecho a decidir de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito). El cierre será musical y estará a cargo de Ay La Loca. Organiza: Mesa Oeste por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En El Transformador, Caseros 200, Haedo, Prov. de Bs. As. A las 18.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Salta. Proyección del documental “Dignidad Rebelde” de Miguel Mirra. En el merendero Arcoiris Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, en el Barrio El Cambio, Cdad. de Salta. A las 19.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Córdoba. Corte en el Puente Darío y Maxi (Ex Centenario) y posterior marcha hacia el centro. Cdad. de Córdoba. A las 19.

** Foro de Debate: “Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales II”. Tema: “La transnacionalidad del derecho a la identidad de género”; expositora: Laura Saldivia (abogada, doctorada Yale Law School. Profesora Adjunta en la UNLAM e Investigadora en la Universidad Nacional General Sarmiento). Tema: “Análisis de la Ley de Identidad de Género”; expositora: Carolina Von Opiella (abogada. Profesora en Derecho Constitucional-UBA y autora del libro Derecho a la identidad de género). Tema: “La lucha por la ley de identidad de género. Avances y deudas pendientes con el colectivo de las personas travestis, transgéneros y transexuales”. Expositora: Marcela Romero (presidente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina-ATTTA). Organiza: Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En el Aula 129 de la Facultad, Puan 480, Cdad. de Bs. As. A las 19.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Tema de esta semana: Los Pies. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Viernes 20 a 21, Radio Voces FM 88.7 (La Rioja) http://radiovoces877.blogspot.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

SÁBADO 27 DE JUNIO

** Colocación de Baldosa de homenaje a Floreal El Negrito Avellaneda. Floreal Avellaneda fue secuestrado y asesinado en abril de 1976, su cadáver arrojado al Río de la Plata fue uno de los primeros en ser identificados pero luego de la pericia judicial fue robado por el Ejército Uruguayo que lo mantiene desaparecido. En el 2009 un grupo de represores fue condenado por su crimen, en lo que fue el primer juicio por los crímenes cometidos por el Ejército en la jurisdicción de Campo de Mayo. Convoca: Liga Argentina por los Derechos del Hombre. En calle Lerma, a metros de Camargo, Villa Tesei, Morón, Prov. de Bs. As. A las 11.

** Presentación del libro: "Descolonizando la palabra. Los medios de comunicación del pueblo mapuche en Puelmapu". Florencia Yanniello relata los procesos de creación, formación y crecimiento de los medios de comunicación del Pueblo Mapuche en Puelmapu, actual territorio argentino, a través de seis casos de experiencias radiales y web reconstruye e indaga qué significado tiene la comunicación para este pueblo. Organiza: Grupo de Investigación en Comunicación sobre Comunicación Popular, Alternativa y Comunitaria de la Carrera de Comunicación de la UBA. En el Aula 1 de la sede Constitución de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, Santiago del Estero 1029, Cdad. de Bs. As. A las 11.30.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda – Necochea. Olla Popular en Necochea y Quequén (A las 13). Piquete cultural en la Casita Popular, calle 51 N°2529, Necochea. A las 17 (El piquete cultural se reiterará el domingo 28 de junio). Convoca: FPDS Corriente Nacional.

** Festival de la Juventud Militante al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda – Tucumán. Habrá bandas, feria, intervenciones culturales. Convoca: FPDS Corriente Nacional. En Avenida Francisco de Aguirre 3500, San Miguel de Tucumán. A las 15.

** Actividades Culturales al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda - Salta. En el merendero Arcoiris Frente Popular Darío Santillán-Corriente Nacional, en el Barrio El Cambio, Cdad. de Salta. A las 16.

** Proyección del documental "La Salida", posteriormente habrá charla sobre los sucesos que narra y exhibe el documental y la realidad venezolana. Expone Pablo Fernández, periodista de Cartago TV. Organiza: Casa de la Amistad y Solidaridad con Cuba y los países americanos en lucha de Cutral-Cò y Plaza Huincul. Colabora e invita: Biblioteca Popular Valentín Sayhueque. En la Casa de la Historia "Ezio Zani", antigua estación del ferrocarril Gral. Roca, Cutral-Cò, Prov. de Neuquén. De 18 a 21.

DOMINGO 28 DE JUNIO

** Actividad cultural por Darío y Maxi. Convocan: La Brecha, el FOL, HLI, Frente Popular Darío Santillán, casa de San Fernando, CCT,  Fogoneros, Casa Joven y CORREPI. En la Estación de Tigre, Prov. de Bs. As. A las 15.

 

 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario