Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Victoria en Hughes: El comedor comunal seguirá abierto
Por Equipo de Comunicación CTA Rosario - Thursday, Jun. 25, 2015 at 2:09 PM

24 de Junio de 2015. Por Equipo de Comunicación CTA Rosario | Tras la denuncia realizada ayer por ATE Rosario y compañeros del comedor de la localidad de Hughes, se volvió atrás la definición de su clausura por parte de la comuna. “Un logro de 24HS es un gran logro”, resumió la Delegada de ATE Cristina Peluso. A raíz de las conversaciones que delegados y trabajadores mantuvieron con las autoridades y la denuncia pública del intento de cierre, el presidente comunal Mario Viola garantizó que el establecimiento, que prepara cerca de un centenar de raciones de comida, seguirá en marcha.

Victoria en Hughes: ...
hughes-01-a124e.jpg, image/jpeg, 440x330

Un alivio. Así se vive por estas horas en Hughes, a 143km al sudoeste de Rosario, la desactivación de la amenaza de cierre del comedor comunal. A inicios de esta semana, los trabajadores del establecimiento habían denunciado que la comuna cerraría el mismo por un presunto “ajuste presupuestario”, lo que generó gran indignación también en sus pares de ATE Rosario, que extendieron la denuncia pública. “Estamos muy contentos festejando un verdadero triunfo. Hoy podemos garantizar que el comedor está funcionando normalmente. El esfuerzo de los compañeros de ATE fue importantísimo”, expresó Peluso.

No es para menos la alegría, dado que unas 80 personas en situación de vulnerabilidad se alimentan es dicho espacio. Para figurar, 80 personas son en Hughes* lo que a la población de Rosario** representarían algo más de dos estadios Gabino Sosa de Central Córdoba completos (20.105 personas). Por ende, el impacto de un potencial cierre del comedor, sería realmente preocupante.

Para los integrantes de la CTA Autónoma de Rosario la intentona de cierre significaba “una embestida a los derechos de los más desprotegidos” y advirtieron que “el hambre de nuestro pueblo no es la forma de ajustar las cuentas, no es la moneda de cambio para que otros sostengan sus obscenas tasas de ganancias sin pagar impuestos que incluso pagan los propios trabajadores que arañan salarios dignos”. Ante la anulación del cierre, expresaron su “profunda alegría porque una vez más, con los trabajadores y trabajadoras a la cabeza, se logra dar vuelta una terrible definición que, de haberse concretado, hubiera sido nefasta, repudiable y sobre todo muy nociva para los más de 80 adultos mayores en situación de vulnerabilidad que acuden al comedor de Hughes”.

Equipo de Comunicación CTA Rosario

Fuente: Prensa ATE Rosario

ps:

*Según el censo del año 2010 Hughes cuenta con 4769 habitantes.

** Tal como lo indica el censo de 2010 el departamento Rosario cuenta con 1.198.528 habitantes.

agrega un comentario