Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Denuncian torturas en Comisaría de Pilar contra la madre de la beba violada y asesinada
Por Pilar de Todos - Thursday, Jun. 25, 2015 at 2:55 PM

Lunes, 22 Junio 2015 | Se trata de Celina Benítez. Denunció que al ser trasladada a la Comisaría de Astolfi la esposaron a una silla a la intemperie, recibió golpes en el cuerpo y un fuerte maltrato verbal.

Denuncian torturas e...
eee7513df45af2309874c2f110ca7e10_l.jpg, image/jpeg, 590x368

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, a través del Observatorio de Violencia de Género (OVG), denunció que Celina Benítez, quien fue detenida por la muerte de su hija Milagros en Villa Astolfi recibió “presuntos apremios ilegales, malos tratos y torturas" en la comisaría de esa localidad.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Descentralizada especializada en Violencia de Género de San Isidro y en la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Benítez está detenida por "abandono de persona" tras el abuso sexual, lesiones y asesinato de Melina Milagros, su hija de dos años. Por este hecho, también fue detenido el padrastro de la menor, Luis Carlos Alonzo, quien a los pocos días apareció muerto en su celda.

El Observatorio de Violencia de Género mantuvo una entrevista con la mujer, que actualmente está alojada en un pabellón especial en Melchor Romero, y allí escucharon los detalles de cómo fue el momento de la detención de Benítez.

“Me hicieron sentar en una silla esposada y con frío en un patio. Luego me llevaron a una celda chiquita. La mujer policía me pegaba en la panza y me daba cachetadas. Me decía ‘paraguaya de mierda, confesá que vos entregaste a tu hija’, que como yo no valía nada como mujer la entregué para que la abusara", relató Benítez al OVG .

En dialogo con Pilar de Todos, la coordinadora del Observatorio, Laurana Malacalza, manifestó que ese relato motivó la denuncia que ya elevaron a la Fiscalía y al Ministerio de Seguridad y puso el ojo en el accionar judicial para con mujeres víctimas de violencia de género.

Es que durante la entrevista, Benítez también contó que sufría violencia de género por parte de Alonzo.

"Celina nos pudo contar que Alonzo, con el que mantenía una relación de cuatro meses, era muy violento. No la dejaba salir, era muy celoso y no quería que ella saliera a trabajar. Ahí empezaron los golpes y una fuerte agresión verbal”, mencionó Malacalza.

"Para Celina, fue un momento de dolor y gran sensibilidad poder contarnos todo por lo que tuvo que pasar. Más allá de eso, está bien y esperanzada frente a las circunstancias que vive", cerró Malacalza.

agrega un comentario