Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Nueve personas mueren al estrellarse una avioneta en Alaska
Por ©Univision.com - Friday, Jun. 26, 2015 at 9:09 AM

La avioneta fue reportada desaparecida a eso de las 14:15 horas del jueves.

Nueve personas que viajaban a bordo de una avioneta murieron el jueves cuando la nave se estrelló en el sureste de Alaska, dijeron autoridades.
El mal tiempo en la zona impidió recuperar los cuerpos tras el accidente, dijo Clint Johnson, jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Alaska.
Las autoridades indicaron que el hidroavión se estrelló a eso de las 14:00 horas del jueves en un acantilado a unos 32 kilómetros (20 millas) el noreste de Ketchikan.
La operación de rescate de los cuerpos se reanudará este viernes, reportó The Associated Press.
El avión transportaba a ocho pasajeros de un crucero y al piloto de la aeronave.
La avioneta desapareció el jueves por la tarde y se estrelló contra una pared de granito de un acantilado del sureste de Alaska.
El diario The New York Times dijo que el accidente ocurrió en un acantilado por encima de un lago en una zona rural de Alaska.
Un portavoz de la línea de cruceros Holland America dijo un hidroavión que opera una excursión en tierra para un grupo de sus pasajeros estaba "involucrado en un accidente", localizado a unas 20 millas al noreste de Ketchikan, Alaska, a unas 800 millas al sureste de Anchorage.
La línea de cruceros dijo además que el avión es propiedad y está operado por Promech Air, una compañía de vuelos chárter en Ketchikan, que en su página digital se describe como "el más grande de taxi aéreo en el sur de Alaska suroriental."
La propietaria de la nave, dijo el diario, indicó que el accidente ocurrió durante una excursión cerca del monumento macional Misty Fiordos.
"Todos nosotros compartimos el dolor y la angustia de este terrible acontecimiento", dijo Marcus Sessoms, presidente de Promech Air, en un comunicado. "Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos los afectados por esta tragedia."
La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés), dijo que el avión era un De Havilland DHC-3 Otter y que las causas del accidente por ahora son “desconocidas”.
La Guardia Costera de los Estados Unidos recibió un informe del retraso de la aeronave a eso de las 14:15 horas del jueves, dijo el portavoz Lauren Steenson.
La zona donde se estrelló el hidroavión es una vasta área que atrae a miles de turistas a Alaska cada año.

agrega un comentario