Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Declararon nula audiencia en la causa que investiga torturas en Comisaria 3 y 21 de Roca
Por El Zumbido - Friday, Jun. 26, 2015 at 9:17 AM

Declararon nula la audiencia para que Zainuco querelle en la causa por torturas a familiares y amigos de Pablo Vera

25/06/2015 22:28 | La Cámara 3ra en lo Criminal del Poder Judicial de Río Negro lo comunicó este jueves.

Declararon nula audi...
cuidado-640.jpg, image/jpeg, 640x356

25/06/2015 22:28

La Cámara 3ra en lo Criminal del Poder Judicial de Río Negro lo comunicó este jueves.

La audiencia que se había llevado adelante el día martes, en la que se pedía que Zainuco pueda constituirse como querellante en la causa que investiga las torturas en la Comisaria 3 y 21 de Fiske Menuco (Roca) fue declarada nula. La notificación fue entregada esta mañana a la organización de derechos humanos. Se alega que, por incompetencia del Juzgado, no se había notificado al defensor de los policías. Lo curioso es que todavía no existe abogado defensor, dado que aún no hay imputados.

La Cámara 3ra en lo Criminal es presidida por Fernando Sánchez Freite. Este acto se da en el marco de algunas medidas dilatorias, como haber cursado notificaciones a un domicilio falso, actuar con plazos vencidos o no aceptar apelaciones presentadas por Zainuco. Todas medidas que impiden que el organismo de Derechos Humanos se constituya en querellante.

La causa investiga las torturas cometidas después de una protesta por la excarcelación otorgada al Policía que asesinó a Pablo Vera, Jorge Villegas. 24 detenidos, entre los cuales se encontraban menores y una embarazada, fueron torturados en la Comisaría 21 de Fiske Menuco.