Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ámbito vs. Clarín por conflictos gremiales
Por Diarios sobre diarios - Friday, Jun. 26, 2015 at 11:30 AM

25/06/2015 | Pese a que Grupo Indalo también enfrenta reclamos de los trabajadores, el diario económico resaltó una “denuncia” al interior del Grupo Clarín.

Ámbito vs. Clarín po...
2686_min.jpg, image/jpeg, 640x358

La guerra entre el Grupo Indalo y el Grupo Clarín presentó hoy una nueva batalla. A las denuncias cruzadas por Cristóbal López y la advertencia de la “campaña sucia” contra Scioli y Zannini se sumó hoy un reclamo gremial en el multimedio más grande del país.

Ámbito pareció olvidar la situación en Minutouno (también propiedad de Indalo y que hoy vive un conflicto por el despido de dos periodistas y delegados), y advirtió que “Denuncian persecución en canales de Clarín”.

Según apuntó, “en la previa de un debate entre candidatos a jefe de Gobierno porteño, delegados de los trabajadores de los canales del Grupo Clarín, que coordina Héctor Magnetto, presentaron una carta abierta donde manifiestan el destrato por parte de la empresa”.

El documento fue entregado a los postulantes que anoche participaron del programa “A dos voces”, resaltó.

En este sentido, el económico subrayó que “los representantes de los trabajadores del grupo advierten que Canal 13/TN 'no respeta las leyes' y que 'cuando caminen por los pasillos se van a cruzar con trabajadores precarizados'”.

Además, consignó que denunciaron que “en el estudio verán a 'productores, periodistas, camarógrafos a los que ni siquiera les respetan el Día del Periodista' y que 'los domingos de elecciones los trabajadores de prensa del medio son obligados a trabajar gratis'”.

A su vez, los trabajadores manifestaron en la carta que “los movileros editores que desempeñan tareas en días de votación no cuentan con el reconocimiento 'de los feriados trabajados'”, sumó.

agrega un comentario