Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este 7/7 vamos con la Multicolor en UTE
Por Frente Multicolor en UTE - Friday, Jun. 26, 2015 at 4:58 PM

Contra los ataques del macrismo y del kirchnerismo, y las entregas de la Celeste, recuperemos la UTE.

Vamos por una UTE independiente, democrática y que luche por nuestros derechos y la educación pública, unificando a la docencia

 

El martes 7 de julio son las elecciones en UTE. El 4 de mayo se han oficializado dos listas: la oficialista lista Celeste y la lista Multicolor.

Desde el Frente Multicolor en UTE vamos a participar con todo de esta elección porque estamos convencidos de la necesidad y posibilidad de recuperar la UTE. Somos decenas de delegados por escuelas, referentes en los programas, con un fuerte reconocimiento por luchar consecuentemente por todos nuestros derechos y la educación pública. Queremos una organización sindical independiente de los gobiernos de turno, clasista, antiburocrática, sin privilegios, ni prebendas. Nos proponemos terminar con la fragmentación sindical organizando a todas y todos los trabajadores de la educación y coordinando con los docentes de otras provincias y el resto de los trabajadores.

En los 27 años que la Celeste conduce la UTE el salario docente de la Ciudad pasó de ser el más alto del país a estar entre los más bajos, en el distrito más rico. Política que se profundizó en estos 8 años de Macri como Jefe de Gobierno, en donde la conducción de UTE permitió, sin luchar, la disminución del presupuesto educativo a su piso histórico; la eliminación de las juntas de clasificación; que queden miles de pibes sin vacantes o en aulas superpobladas por la no construcción de escuelas; la inscripción online de estudiantes y docentes que habilita las discrecionalidades del gobierno; aumentos salariales por detrás de la inflación y en cuotas, discriminando sectores a la baja; el avance de la reforma en secundaria (NES) que la vacía de contenido y cierra cursos dejando profesores cesantes; la multiplicación de los problemas de cobro (SADE) y de los descuentos; la extensión de la precarización educativa en diversos programas y sectores; la votación de una ley de evaluación con la que quieren descargar las responsabilidades de la crisis educativa en nuestras espaldas para atacar sus condiciones de trabajo; entre otros ataques a la educación pública.

La dirección Celeste de UTE, por su alineamiento con el kirchnerismo, se ha convertido en el garante de la gobernabilidad del macrismo en la Ciudad, lo que ha permitido al PRO imponer estas políticas de ataque a la educación pública. Incluso, Tito Nenna, ex Secretario General de UTE (referente histórico de la celeste) le ha votado el presupuesto al macrismo en plena lucha contra la eliminación de las juntas en el 2011. Son los sostenes de un Gobierno Nacional que con sus leyes nacionales ha sostenido la descentralización de los 90’s principal pilar de la desigualdad educativa. En la Ciudad, la política de paz social de la Celeste le ha permitido a Macri, candidato a la presidencia, poder dar un salto político.

Como sindicato de base de Ctera, queremos una conducción que luche por un salario igual a la canasta familiar en un cargo. Que no se quede callada cuando nos acusan de trabajar cuatro horas. Que unifique las luchas de las diferentes provincias. Que no oculte que el Gobierno Nacional nos paga el Fonaindo en negro, cierra la paritaria por decreto, o que es el Consejo Federal de Educación quien estableció que se deben descontar los días de paro, medida que ataca nuestro derecho a huelga y que allanó el camino a las políticas neoliberales del macrismo. Queremos un sindicato que no sea, a fin de cuentas, una dependencia del Ministerio de Educación Nacional.

El Frente Multicolor lo integramos todas las fuerzas opositoras en UTE: Tribuna Docente-Lista Rosa Nacional / Corriente Nacional 9 de Abril-Lista Marrón / Agrupación Docente Estudiantil Simón Rodríguez / Trabajadores Docentes de Base-Lista Roja / Frente Popular Darío Santillán / El Desborde Educativo-Lista Rojo y Negro / Alternativa Docente-Lista Lila / Agrupación Enriqueta Lucero-Lista Azul y Blanca / Bachillerato Popular “2 de Diciembre” / TPR (Tendencia Piquetera Revolucionaria) y Trabajadorxs de la Educación Ni Calco Ni Copia.

 

Apoyá a la Multicolor:

Por un sindicato independiente de los gobiernos, las patronales y la burocracia

Macri, Scioli y Massa vienen a imponer más ajuste a la Educación Pública, es necesario fortalecer la independencia política de los trabajadores. Que nuestro sindicato no persiga a los docentes independientes ni sea la dependencia de ningún gobierno

 

Por un sindicato democrático

Necesitamos organizarnos de abajo hacia arriba. Para eso impulsamos la elección de delegados antiburocráticos en todas las escuelas; asambleas periódicas y abiertas por distrito o sector; y un plenario general de delegados/as de base resolutivo, abierto a la voz de toda la docencia, y en donde los mandatos por escuela decidan.

 

Por un sindicato que luche unificando a las y los trabajadores de la educación

Es necesario pelear por todos nuestros derechos y luchar por más y mejor Educación Pública. Unamos a todas y todos los trabajadores de la educación desde las escuelas para luchar junto a los estudiantes, las familias y el conjunto de las y los trabajadores. Por un fondo de huelga permanente y solidaridad efectiva con otros sectores de trabajadores.

 

#Ni una menos. Por un sindicato que pelee por todos los derechos de las mujeres

Como el 3 de junio decimos el Estado y los gobiernos son responsables. Queremos un sindicato que esté a la cabeza de organizar a miles de mujeres docentes contra los femicidios y todo tipo de violencia hacia la mujer. Por la separación de la Iglesia del Estado, el derecho a la educación sexual laica, científica y obligatoria, la anticoncepción gratuita y el aborto legal, seguro y gratuito.

                                                                

Fiscalizá con la multicolor, derrotemos el fraude

Contenido Flyer fraude + Por una gran campaña de afiliación. Vamos por un estatuto democrático discutido entre la docencia que garantice la participación de las minorías en todos los órganos del sindicato.

 

Por un sindicato sin privilegios

Revocabilidad y rotación de los dirigentes. Que el personal rentado esté al servicio de la docencia, trabaje al menos un cargo y que se rinda públicamente su trabajo. ¡Que se hagan públicas las cuentas del sindicato!

 

Por un salario mínimo igual a la canasta familiar

Basta de acuerdos de la Celeste con el macrismo por debajo de la inflación y en cuotas. No a la diferenciación salarial a la baja.

Por el pago  en tiempo y forma de nuestros salarios, contra la naturalizacion del cobro luego de 3 meses, contra los descuentos ilegales e injustificados de los días de huelga. Incorporación al básico de todas las sumas y aumento de las asignaciones familiares. Jubilación voluntaria a los 25 años de servicio sin límite de edad, con el 82% móvil.

Vamos por la reformulación de la jornada laboral, con salario mínimo igual a la canasta familiar ($14.000) por un cargo, que incluya tiempo destinado para planificar, capacitarse en servicio y otras tareas.

 

Por un sindicato que defienda la Educación Pública y nuestros derechos. Vamos por:

●     Terminar con la precarización de la educación, como en FinEs, CAI, CPIs y el área Socioeducativa, entre otros. Plena vigencia de los derechos del Estatuto Docente. Por un sistema único público, estatal, laico y gratuito para terminar con las desigualdades.

●     Titularización de todos/as los/as docentes del área Socioeducativa, Normales y Terciarios y que los programas que lo decidan se incorporen al área que les corresponde. No al vaciamiento presupuestario de los programas.

●     La restitución de las Juntas de Clasificación con sus funciones, única forma de garantizar un acceso transparente a los cargos docentes. Basta de designaciones discrecionales y persecución a los educadores.

●     Recuperación de las tareas pedagógicas del equipo de conducción y la creación de un cargo específico que desarrolle tareas administrativas, que se acceda por concurso y orden de mérito.

●     Que se garantice el derecho a la educación desde los 45 días en jardines públicos de cada barrio. No más superpoblación, construcción de las 33 escuelas que faltan.

●     Ampliación de los equipos de EOE y creación de gabinetes fijos por escuela.

●     Ningún despido encubierto. Suspensión de la reforma de la escuela secundaria, derogación de la NES que la vacía de contenidos y aumenta la precarización laboral. Que los docentes junto a los estudiantes decidamos qué reformas son necesarias. Plena libertad de elección de la orientación educativa en el sistema Estatal.

●     Contra los intentos de reforma y vaciamiento de la educación de adultos 

●     Creación de cargos de Celadores en todas las escuelas con comedor, que se acceda por concurso y orden de mérito.

●     Boleto Educativo Universal Gratuito para todas/os las/os estudiantes y trabajadores de la educación.

●     Triplicación del presupuesto educativo.

●     Por una obra social manejada por los trabajadores y que realmente atienda nuestra salud. Fuera el macrismo y la burocracia de Ob.SBA.

●     Residencias rentadas para las/os estudiantes de profesorado y un amplio régimen de becas que abarque a todos los que las requieran.

●     Democratización del sistema educativo, poniéndolo bajo gestión de los trabajadores de la educación, estudiantes, familias y sus organizaciones.

●     Por una ley de educación sexual laica, científica, obligatoria y con espacios curriculares específicos. Más recursos y capacitaciones en servicio para dar educación sexual laica. Por anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. No a la injerencia de la Iglesia en la educación.

●     ¡Que todos los funcionarios ganen lo mismo que una maestra de jornada completa!

●     Licencia por violencia de género con derecho al traslado del cargo. Extensión de licencia por nacimiento de hijo/a para los varones. Creación de jardines materno-paterno infantiles. Ampliación de la franquicia de amamantamiento. 

agrega un comentario