Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Basta de despidos en Farmacias
Por Periódico El Roble - Saturday, Jun. 27, 2015 at 1:36 PM

24/06/2015 | La Farmacia SEC, es una empresa privada que tiene convenio de exclusividad con la obra social de empleados de comercio OSECAC.

La semana pasada en la sucursal de la calle independencia, despidieron a un empleado de mostrador y Suspendieron a una cajera.

En dicha sucursal los trabajadores se organizan para defender sus derechos y conseguir mejores condiciones de trabajo, es por eso que se estaba discutiendo que Marcos se postule como delegado. Éste despido tiene como trasfondo amedrentar a los compañeros.

La excusa de los dueños para realizar el despido fue que el compañero retiro plata en forma de adelanto simulando una compra con tarjeta de crédito método habitual de la empresa para otorgar adelantos de sueldo.

Marcos en sus 8 años de trabajo en SEC nunca llego tarde, siempre cumplió con su trabajo y colaboro con sus compañeros y ahora la empresa lo acusa de actuar de mala fe, lo trata como un ladrón y lo despide sin indemnización, siendo que se postuló para delegado. Cuando los mismos dueños los trasladaron de sucursal, no le reconocieron la antigüedad, entonces; ¿quién actúa de mala fe?

A pesar de que el compañero acudió al sindicato de farmacia esperando su intervención, quienes lo recibieron se desentendieron del reclamo aduciendo que nada podían hacer

Si bien este despido se enmarca en una política de ajuste laboral y se manifiesta en SEC con el cierre de la sucursal Larrea, lo que produjo un perjuicio a los Pacientes/Clientes que deben esperar más de 3hs para su atención y a los trabajadores de la sucursal Perón a los cuales por esta recarga de trabajo les quitaron su descanso (Los trabajadores cumplen la jornada de corrido sin detenerse para almorzar o merendar).

Frente a esta situación exigimos:

La reincorporación inmediata del compañero Marcos.

Basta de persecución a los compañeros

Cese de suspensiones y despidos infundados.



Solución Activa

Agrupación de trabajadores de Farmacia.

agrega un comentario