Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Organizaciones indígenas consideran “discriminatorio” concurso para cargos en Cultura
Por Chaco Día por Día - Saturday, Jun. 27, 2015 at 10:03 PM

26/06/2015 Más de 25 organizaciones provinciales de General San Martín, Pampa del Indio, zonas Wichi, Mocovi, y de El Impenetrable, solicitaron a la presidenta del Instituto del Aborigen Chaqueño, Andrea Charole, la intervención de la institución ante el llamado a concurso para cargos en el área aborigen del Instituto de Cultura, por considerarla discriminatoria.

Organizaciones indíg...
nota_e25e43ae78203cca3bb4d439009203fd.jpg, image/jpeg, 650x432

Las organizaciones denunciaron ante el Idach que el llamado a concurso para cubrir dichos cargos limita el acceso a los artesanos de las ciudades de Resistencia, Puerto Tirol y Barranqueras, impidiendo la posibilidad a los artesanos del interior, por lo cual la comunidad entiende que se los está discriminando.

La presidenta del Idach, Andrea Charole intervino ante el Instituto de Cultura por un concurso de cargos del área aborigen.

Ante esta situación, la presidenta del Idach, Andrea Charole solicitó una audiencia al presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, para hallar una solución inclusiva que permita a todos la participación en la distribución de los cargos en esa área.

El llamado a concurso del Instituto de Cultura tiene por objetivo la cobertura de los cargos de vocalía, director indígena y representante en la Dirección de Artesanías del Instituto de Cultura.

agrega un comentario