Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fueron declarados de Interés Comunitario los festejos del Año Nuevo Aborigen
Por Info Azul Diario - Saturday, Jun. 27, 2015 at 10:18 PM

Mediante Resolución Nro.3583/15 el Concejo Deliberante declaró de Interés Comunitario los festejos del Año Nuevo Aborigen que se conmemorará el próximo 24 de junio y cuyos actos, la Comunidad “Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel” los realizará el día 27 del corriente, a las 9:00 horas, en la Plaza de los Pueblos Originarios, asimismo en la oportunidad se llevará a cabo el Parlamento Nacional, en la Sede del Centro Cultural Don Cipriano, ubicado en la calle Avda. Cáneva 846, de nuestra ciudad.

Fueron declarados de...
1435181199.jpg, image/jpeg, 259x194

RESOLUCIÓN NÚMERO 3.583

EXPEDIENTE N° 11.917/2015 C.D. (Archivo N° 226/2015). INTEGRANTES DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FRENTE PARA LA VICTORIA. Elevan Proyecto de Resolución ref. Declarar de Interés Comunitario el “Año Nuevo Aborigen”, que se conmemorará el próximo 24 de junio.

VISTO, que el próximo 24 de junio se celebra el Año Nuevo Aborigen y que la Comunidad “Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel” hará su ceremonia el día 27 del corriente, a las 9:00 horas en la Plaza de los Pueblos Originarios, oportunidad en la que se llevará a cabo el Parlamento Nacional, en la Sede del Centro Cultural Don Cipriano, ubicado en la calle Avda. Cáneva 846 de nuestra ciudad.

Y CONSIDERANDO
Que, esta Ceremonia Ancestral es organizada, en la ciudad de Azul, por la Comunidad “Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel”.
Que esta es la Festividad más importante en el Calendario Mapuche, celebrándose con emotividad y alegría en nuestras tierras.
Que esta fiesta coincide con el Inty Raimy (de la tradición Inca), evento que también indica al sol como fuente de renovación y sabiduría.
Que, desde finales del siglo XIX, las familias descendientes del Cacique Cipriano Catriel vienen resistiendo el paso del criollo, con leales y respetuosas relaciones de paz.
Que la dinastía Catriel fue protagonista de los pueblos originarios que habitaron las cercanías del Arroyo Azul, impregnando con sus costumbres y hábitos la identidad local.
Que, desde que se llevó adelante la Campaña del Desierto, los descendientes de los pueblos amerindios siguen apostando a la promoción de las raíces autóctonas.
Que la Comunidad Pampa “Cacique Cipriano Catriel” viene realizando charlas en diferentes sectores de la educación, para que conozcan y entiendan los orígenes de nuestra ciudad.



Por ello, tratado sobre tablas y aprobado por unanimidad
EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL
RESUELVE

PRIMERO.- DECLARAR de Interés Comunitario los festejos del Año Nuevo Aborigen, que se conmemorará el próximo 24 de junio y cuyos actos, la Comunidad “Cacique General de las Pampas Cipriano Catriel” los realizará el día 27 del corriente, a las 9:00 horas, en la Plaza de los Pueblos Originarios, asimismo en la oportunidad se llevará a cabo el Parlamento Nacional, en la Sede del Centro Cultural Don Cipriano, ubicado en la calle Avda. Cáneva 846, de nuestra ciudad.

SEGUNDO.- ENVIAR copia de la presente a las Comunidades “Cipriano Catriel del Callvú Leovú” y “Cacique General de las Pampas”.

TERCERO.- DAR amplia difusión a la presente a través de los medios de comunicación del Partido de Azul.

agrega un comentario