Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perú: Apristas copan Consejo Nacional de la Magistratura
Por Mauricio Quiroz Torres - Sunday, Jun. 28, 2015 at 11:07 PM
limaprovincias3@yahoo.es

PERU: APRISTAS COPAN CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. Y SON TREMENDAS JOYAS QUE DESNATURALIZAN DICHO CONSEJO QUE EVALUA JUECES Y FISCALES.

Perú: Apristas copan...
julio_gutierrez_y_alfredo_quispe-cnm.jpg, image/jpeg, 640x480

PERU: APRISTAS COPAN CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA. Y SON TREMENDAS JOYAS QUE DESNATURALIZAN DICHO CONSEJO QUE EVALUA JUECES Y FISCALES.

CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA DEBE SER REESTRUCTURADO.


Los apristas Julio Atilio Gutierrez Pebe (1) del Colegio de Administradores y Alfredo Quispe Pariona del Colegio de Psicologos han ingresado al Consejo Nacional de la Magistratura para el periodo 2015-20120 y esto revela que el CNM será un apéndice mas de la corrupción política en el país, aparte de que estos han sido cuestionados por los Colegios Profesionales (2).

Y ambos tienen un curriculum nada santo si vemos lo que harán en el referido Consejo.

El aprista Julio Gutierrez Pebe es conocido en el ambiente judicial pues estuvo con requisitorias en delitos contra la familia y contra la fe pública. Cómo puede ahora por 5 años evaluar a jueces y fiscales?

El psicólogo Alfredo Quispe no solo proviene de la Universidad aprista Garcilazo de la Vega sino que estuvo trabajando en la Autoridad Nacional de Agua durante el gobierno aprista y tiene un familiar vinculado a CLAE (Exp. 22102-2008 del 49 Juzgado Penal de Lima).

Su Personero titular (3) en su postulación al CNM está vinculado al Colegio de Abogados de Lima, durante años controlado por el APRA, estando allí denunciado por malos manejos financieros en su Caja de Previsión Social (Exp. 105-2009-JV-CAL) y anduvo de precandidato dentro de Tierra y Libertad el 2014 por San Juan de Lurigancho. Y su personera alterna (4), fue destituida como Secretaria Judicial en la Corte de Justicia de Huancavelica.

Evidentemente no solo hay copamiento del APRA en dicho Consejo, que se suma al control que ejerce la corruptela aprista en la Fiscalía y el Poder Judicial, sino que ahora peligrosamente los magistrados independientes dependerán de estos Consejeros para su permanencia en Fiscalias y Juzgados.

¡Es el colmo!

http://www.desdeeltercerpiso.com/2015/06/22/


Notas
1. La trayectoria de este nuevo Consejero en el APRA puede verse en este blog: http://juliogutierrezpebe01.blogspot.com/

Trabajó como Jefe del Organo de Control Institucional del Tribunal Constitucional hasta el 2003 cuando renunció.
2. Ver: http://redaccion.larepublica.pe/impresa/politica/10456-colegios-profesionales-piden-invalidar-eleccion-de-representantes-ante-cnm

3. El abogado William Ciro Contreras Chavez.

4. Elizabeth Mendoza Giraldez.




agrega un comentario


juanperezmartinez
Por juanperezmartinez - Monday, Aug. 17, 2015 at 12:35 AM
juanperezmartinez15@gmail.com 943548987 http://argentina.indymedia.org/comment.php?top_id=878454

ALFREDO QUISPE PARIONA ELECTO CONSEJERO LA PRENSA LE ESTA COMETIENDO UNA ARBITRARIEDAD, HA DEMOSTRADO QUE NO TIENE RIQUEZAS NI HIJOS EN GRANDES UNIVERSIDADES, TODO LO QUE SE ESTA PUBLICANDO EN SU CONTRA ES MENTIRA, EN CONCRETO ES UNA INJURIA, DEBERÍAN DE INVESTIGAR ANTES DE JUZGARLO DE ESA MANERA, PERU21, ES UN DIARIO BASURA PUBLICANDO COSAS QUE NO SON, AUDIO QUE A TODAS SUS LUCES ESTA EDITADO, POR EL DOCENTE FELIX TORRRES COMPADRE DEL RECTOR PIDIÓ DINERO AL ELECTO CONSEJERO POR ESE AUDIO QUE LO TUVO EN SU PODER DESDE EL MES DE ENERO DICE QUE SUS HIJOS ESTUDIAN EN BUENAS UNIVERSIDADES CUANDO NI SIQUIERA TIENE UN HIJO EN LA SECUNDARIA SE DICE QUE HA HECHO MILLONES CUANDO ES DE CONDICION HUMILDE VIVE EN UN CERRO DE INDEPENDENCIA Y BIEN PUDO HABERLO PRESENTADO EN EL PROCESO DE TACHA A LA ONPE PARA IMPEDIR LA POSTULACION DEL ELECTO CONSEJERO PERO LO UTILIZA AHORA CUANDO ESTA A PUNTO DE JURAMENTAR IDL DEFENSOR DE LOS DD.HH. PERO EN ESTE CASO LE HACE CASO A ALGUNOS DOCENTES DESPEDIDOS ONG CAVIAR QUE QUIERE HACER MERITO PARA EXIGIR MAS DOLARES A LOS AMERICANOS QUE LO FINANCIAN TODA ESA PATRAÑA SE VA CAER MUY PERO MUY PRONTO CUANDO SE DEMUESTRE TODO LO CONTRARIO ES DISCRIMINATORIO Y RACISMO ASOLAPADO CONTRA ESTE CONSEJERO QUE GANO LAS ELECCIONES DE MANERA TRANSPARENTE LA JURAMENTACION ES UNA ACTO SOLEMNE QUE TIENE QUE DARSE SI O SI PUES EL JNE YA LO ACREDITO COMO ELECTO CONSEJERO DEL CNM LOS PERIÓDICOS LO CALUMNIAN, LO DIFAMAN , EN SU HONOR, SU REPUTACIÓN CAUSANDO UN DAÑO PSICOLÓGICO NO SOLO A EL SINO A SU FAMILIA DE MANERA ESPECIAL A SU MENOR HIJO QUE SE EXPONE A LAS BURLAS EN EL COLEGIO LA VERDAD SALDRA MUY PRONTO BASTA YA DE TANTA BASURA
juanperezmartinez15@gmail.com

agrega un comentario


ACLARANDO LA INFORMACION
Por Mauricio Quiroz Torres - Friday, Sep. 11, 2015 at 12:03 AM
limaprovincias3@yahoo.es

Sr(es)
ARGENTINA YNDIMEDIA

Reciban el saludo cordial a nombre de la suscrita, la presente es para solicitar tengan a bien en disponer a quien corresponda la eliminación de la URL siguiente:

http://argentina.indymedia.org/news/2015/06/878454_comment.php

Por cuanto hacen mención de mi nombre y apellidos sobre una medida disciplinaria.
- Dicha sanción fue declara nula en todos sus extremos, no existiendo sanción alguna a la fecha, por lo que la entidad respectiva ha eliminado mi nombre y la supuesta sanción de la web site respectiva; por lo que, no tiene sentido que se venga haciendo una publicación desfasada.
- Dicha publicación me viene causan grave perjuicio profesional y personal; por lo que sírvase disponer a quien corresponda la eliminación de la mencionada URL o en su defecto de mis nombre completo en lo que corresponde, por cuanto dicha publicación viene afectando mi imagen profesional y persona, sin perjuicio de estar causándome perjuicio moral.

Att

Elizabeth Mendoza Giraldez

agrega un comentario