Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia. Barranca. Ciudad pasado... Ciudad futuro... ni perdón ni olvido
Por Luis Manuel Carrero Gomez - Monday, Jun. 29, 2015 at 6:15 AM
luismanuelµ121@hotmail.com

Si la tâctica polîtica es la demagogia. Acudir a los sentimientos, a las frustraciones, a la desesperaciôn, al tal YO CREO...como el de TE TENGO PARA GRANDES COSAS...no es mâs que la continuaciôn de la comedia.

Colombia. Barranca. ...
clase_politica.jpg0kk1fs.jpg, image/jpeg, 261x194

Ciudad pasado...Ciudad futuro...NI PERDON NI OLVIDO.

La estrategia polîtica-parcial de CIUDAD PASADO, la de los que representan en nuestra ciudad los intereses de la oligarquîa nacional, PARTIDO LIBERAL, Frente de Izquierda Liberal Auténtico (y que es la misma de los otros partidos), para recuperar la hegemonia que tuvieron durante VEINTE AÑOS y deshacerse de CIUDAD FUTURO y otros, consiste en ir a la formas de las apariencias, mâs no al fondo de la esencia de la problemâtica. La tâctica es la demagogia.

Entendemos por estrategia, la forma como se estructura un plan general, para obtener un objetivo determinado. La ideaciôn central, la planeaciôn, la ejecuciôn, la valoraciôn, etc, constituyen sus elementos principales.

La estrategia tiene un objetivo final y un objetivo estratégico parcial. A través del objetivo final persigue para el caso de CIUDAD PASADO, la retoma nuevamente del poder y del gobierno, mientras que através del objetivo estratégico parcial, son aquellos objetivos que se logran en diferentes maniobras para alcanzar el objetivo final.

Las conductas polîticas que han venido desplegando y, que hacen relaciôn a las formas, tienden a mantener el régimen actual. De ahî no pueden y no van a salir.

Se trata de cambiar unas familias por otras, sin apartarse de los mismos polîticos que prestan sus servicios al mejor postor, sin apartarse igualmente de los mismos contratistas, para que la clientelizaciôn de la polîtica continûe por otros medios.

Esas conductas carecen en consecuencia, de un verdadero contenido esencial, entendido este como la ética polîtica y la moralidad administrativa.

Las cosencuencias de deshohestidad polîtica y de corrupciôn administrativa no le serân ajenas. El régimen es asî.

Esa estrategia de las formas, de las apariencias, de lo banal, de lo superficial, de no ir a las causas estructurales del REGIMEN SISTEMICO MUNICIPAL, de la descomposiciôn polîtica y administrativa de la dirigencia local y sus polîticas, PARA OBTENER EL PODER Y PRIVATIZAR EL GOBIERNO, es propio de los partidos tradicionales y/o emergentes. Es una lâstima que esto no lo hayan entendido o si lo han entendido, no pueden hacer otra cosa.

Como parte de ese estratégico-parcial libreto tenemos:
La ideaciôn de retomar el poder y el gobierno para volver a ser hegemonîa excluyente, es talvez su objetivo principal.
Quién harâ las veces ahora de SERPA, ANDRADE y MURCIA? Serâ el primer anillo de la avanzada la orden carismâtica de la Câmara de Comercio? Volverân los mismos servidores pûblicos de antes? Volverân en su mayorîa, los que ahora prestan serivicios pûblicos en CIUDAD FUTURO? Volverân los mismos periodistas? Volverâ la misma bolsa de empleo profesional Manuel MURILLO TORO? Volverân los viérnes liberales? Volverân las damas rosadas, las damas voluntarias, los del club rotario, el club kiwanis, el club de leones? volverân los bazares en el parque infantil? Volverâ la masonerîa?

La planeaciôn y ejecucion de tareas efectistas inmediatas, relacionadas con el proceso electoral llaman la atenciôn.

Todo es un maquillaje. Ponqués de cumpleaños, abrazos y besos al mejor estilo del maestro Elkin David; toma de ninos en brazos al mejor estilo del maestro Jesûs, cuando deberîan estar desvinculados del conflicto civil y polîtico que representan las campañas; publicidad polîtica que contraviene la cultura polîtica ciudadana; prensa hablada y escrita que publica segûn las conveniencias; reniones polîticas escoltados por personajes de pasado oscuro; alianzas abstractas que pasan no por un verdadero cambio, sino a través de los intereses de sus partidos; recibimientos con honores de personajes que se han beneficiado del régimen de ciudad futuro. Por qué reciben y para qué a esa clase de personajes?

Por qué no ir a la concreciôn de un verdadero frente polîtico de restauraciôn moral y democrâtico, para empezar a salir de la crîsis. Un imposible.

Por qué no una comisiôn de la verdad, para que contribuya a la verdad histôrica y procesal, de casos de corrupciôn administrativa, que no hayan trascendido a la opiniôn pûblica y a la justicia, como quiera que al parecer hay gente que se a enriquecido ilîcitamente sin saber cômo y pasan actualmente de agache?

Por qué no desprender esos personajes clientelistas unos con antecedentes, otros sin ellos, pero para el caso da igual y que sin senales de arrepentimiento quieren seguir en lo mismo de siempre. Desangrar el presupuesto, para seguir dândose la gran vida. Tiene eso presentaciôn cuando se cuestiona de manera oportunista CIUDAD FUTURO Y SUS DIRIGENTES, por las vacaciones morâles de tres alcaldîas?

Por qué no la participaciôn de la comunidad a través de mesas temâticas, para que sean ellas las que hablen de lo divino y lo humano. Ese deberîa ser el camino de los planes de gobierno y de los autodenominados planes de desarrollo. El pueblo habla. Los gobernantes ejecutan.

Por qué de manera extrana salen personajes del entramado del régimen y ahora hacen parte de la up/marcha patriôtica. Preguntamos por que algo estâ pasando?

Se atreverân ustedes a dejar en esos cargos que llaman de control...a sus adversarios polîticos e ideolôgicos, para que haya un verdadero control y no un control complaciente?

Si la tâctica polîtica es la demagogia. Acudir a los sentimientos, a las frustraciones, a la desesperaciôn, al tal YO CREO...como el de TE TENGO PARA GRANDES COSAS...no es mâs que la continuaciôn de la comedia.

Por ahî a propôsito de todas estas angustias existencialistas, proponiamos unas ideas mînimas para el proceso electoral y otras ideas mînimas de carâcter estratégico para el gobierno. Por ahî me dijeron que las leyeron, pero que eran imposibles.

Terminemos estas reflexiones, con una interpretaciôn crîtica de la realidad municipal que, hiciera el Dr. Alfredo CASTAÑO MARTINEZ y que ademâs de ponernos a pensar, nos invita a transformar la realidad.

"Ahí estan los casos de NEIVA, TULUA , PALMIRA, DUITAMA , SOGAMOSO ,VILLAVICENCIO , YOPAL, AGUAZUL y otras poblaciones de ANTIOQUIA , con igual población que BARRANCA, con presupuestos de $300 Mil a $400 Mil Millones, sus pobladores tienen indicadores de mejor calidad de vida y cobertura de servicios públicos, dinamismo comercial e industrial, pero con clase dirigente comprometida con el desarrollo y bienestar de dichas ciudades intermedias y con una pléyade de profesionales nativos que ocupan las posiciones en los mandos técnicos y administrativos, mientras BARRANCA con una alta cantidad y concentración de profesionales y técnicos, las posiciones administrativas y de mando están controladas por los mas mediocres y corruptos y 3 mafiosos, a la manera de Alguaciles, sin estimular ni promocionar la formación y estructuración de un liderazgo técnico y administrativo, porque los caciques politiqueros que no son políticos, no confían en los profesionales competentes que les pueden hacer sombra, y eso fue lo que entronizó SERPA, de rodearse de los12 apóstoles alpargateros, para que no le hiciesen sombra y asi frurstrò a mas de cuatro generaciones de Barranqueños que fueron las generaciones perdidas."

La lucha si que es larga, no importa....es cuestiôn de dignidad...e invitamos por todo esto a la constituciôn de un Frente de Restauraciôn Moral y Democrâtico...otra cultura de hacer polîtica.

Asî las cosas, ni ciudad pasado, ni ciudad futuro. Ni perdôn. Ni olvido. Ustedes si que saben lo que hacen.

Desde Barranabermeja-Lyon y con olor a petrôleo,

Luis Manuel CARRERO GOMEZ
 
 

 

agrega un comentario