Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Politécnico: Derrumbe del cielo raso de la escalera
Por Estudiantes del Politécnico - Monday, Jun. 29, 2015 at 12:30 PM

El día de hoy, 29 de Junio, la escalera del segundo piso amaneció con el techo caído. Importantes partes del cielo raso en el suelo donde a las 7 30 cientos de chicos estarían subiendo a sus salones. La situación nos parece crítica porque después de más de un año de denuncias sobre la peligrosa situación de nuestra escuela (sobre todo de los cielos rasos que ya se han caído en otras oportunidades), seguimos viviendo en riesgo.

Politécnico: Derrumb...
unnamed.jpgvfwybh.jpg, image/jpeg, 884x497

Durante el 2015 insistimos con las denuncias de lo que pasa dentro de nuestra escuela, sobre todo en los talleres donde esta situación se replica con mayor frecuencia. Con una movilización de más de mil estudiantes le arrancamos al Rectorado y al Gobierno Nacional una promesa de un plan de obras de 43 millones de pesos para reparar nuestra escuela. No sólo no se concretó ese plan aun, sino que hoy se vuelve a comprobar el peligro en el que estudiantes y docentes nos vemos cotidianamente.

A esta situación se le suma la denuncia que levantamos junto con los docentes, sobre la falta de estabilidad laboral en nuestra escuela frente a los 3 dictámenes negativos que dejan sin el cargo de preceptor a tres docentes que hace más de diez años que ejercen ese cargo de forma interina (dos compañeros pierden un turno completo y un tercero se queda directamente sin trabajo). Entendemos que mantener a los docentes más de 10 años como interinos (es decir, con una estabilidad laboral muy pobre), es una forma de colocar trabas en la organización de los docentes para luchar por una educación pública digna. Por eso, denunciamos que la UNR lejos de defender la educación pública, precariza a nuestros docentes mientras las condiciones de trabajo y estudio nos ponen en peligro diariamente.



¡Exigimos la implementación de un plan de obras integral, donde los estudiantes, docentes y no docentes podamos participar para ubicar las prioridades de la escuela! ¡Condiciones edilicias dignas!


agrega un comentario


Caída del techo en el Politécnico
Por Estudiantes del Politécnico - Monday, Jun. 29, 2015 at 12:30 PM

Caída del techo en e...
unnamed2.jpg, image/jpeg, 280x497

agrega un comentario


Caída del techo en el Politécnico
Por Estudiantes del Politécnico - Monday, Jun. 29, 2015 at 12:30 PM

Caída del techo en e...
unnamed3.jpg, image/jpeg, 279x497

agrega un comentario