Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía de Neuquén torturó a un paciente que buscaba asistencia psiquiátrica
Por El Zumbido - Wednesday, Jul. 01, 2015 at 9:42 AM

Policía de Neuquén torturó a un paciente que buscaba asistencia psiquiátrica en el Castro Rendón

30/06/2015 19:34 | Desde el Servicio de Salud Mental del Hospital Castro Rendón denunciaron que el pasado 20 de junio la policía atacó física y psicológicamente a un paciente que requería asistencia de urgencia. Según relataron, la policía llegó y “golpeó, maltrató y humilló” al hombre, alterando además a las y los internos del lugar.

Policía de Neuquén t...
brutalidad-policial-.jpg, image/jpeg, 500x278

Profesionales de Salud Mental del mencionado nosocomio emitieron un comunicado informando de la situación que vivenciaron el pasado 20 de junio por la tarde en el pasillo externo de la sala de internación de esa área. “Ante la insistencia y búsqueda de atención de un paciente para ser atendido, en una situación de crisis, llegaron al hospital 2 móviles policiales, interviniendo 6 policías, golpeando, maltratando, humillando al mismo”, difundieron y repudiaron el accionar de la fuerza.

Para las y los profesionales “la actitud policial fue de brutalidad y de menosprecio a la integridad psicofísica del paciente, aumentando la tensión y generando al interior de la sala de internación (ya que se escuchaban los gritos) inquietud, preocupación y temor de los pacientes allí internados”.

“Consideramos que no hay justificativo para el uso de la fuerza que detentan, ante una persona que requería y buscaba ayuda, actuaron en forma arbitraria, violenta humillante y avasallante”, afirmaron desde el sector de Salud Mental del Castro Rendón: “denunciamos esta situación, para que las autoridades tomen las medidas necesarias para que no vuelvan a suceder hechos de este tipo, y como una forma de plantear socialmente que el silencio es complicidad”.

agrega un comentario