Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El acampe QOPIWINI está rodeado por la policía desde esta madrugada
Por RNMA - Wednesday, Jul. 01, 2015 at 9:43 AM

Miércoles, 01 Julio 2015 | Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) nos comunicamos con Félix Díaz, qarashe de la comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, La Primavera, quien nos informó que alrededor de las 4 de la mañana la Policía Federal cercó la zona del acampe, ante la inminencia de un nuevo corte de la avenida 9 de julio.

El acampe QOPIWINI e...
acampe_rodeado.jpg, image/jpeg, 640x484

AUDIO descargar

"Mucha gente corta la calle, pero a nosotros no nos permiten porque somos indígenas. Estamos rodeados de policía, hubo un intento de desalojo. Desde las 4 de la mañana están intimidando, nosotros solamente queremos desde hace 5 meses que la Presidenta nos atienda, para poder volvernos a casa con una respuesta concreta, dijo Félix Díaz en entrevista con la RNMA.
El operativo despliega 15 camionetas con efectivos policiales, un colectivo para detenidos y 10 motos, ademas de perros.
Desde el 14 de febrero de este año, 4 naciones originarias formoseñas (Qom-Pilagá-Wichí-Nivaclé) acampan en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, en lo que se denomina acampe QOPIWINI, a la espera de ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández.
Contacto: Felix Díaz 15-3019-5014

agrega un comentario