Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En la Universidad Nacional de La Rioja se rechazó los fondos mineros de YMAD
Por Asamblea Riojana Capital - Wednesday, Jul. 01, 2015 at 8:41 PM

Por iniciativa del Foro Ambiental Universitario (FAU), constituído por estudiantes de casi todas las carreras, se trató hoy en la reunión ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, el tema de los Fondos de YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).

En la Universidad Na...
11401401_512012452283739_8933650543709540288_n.jpg, image/jpeg, 720x480

Sobre un número de 51 consiliarios, 32 votaron a favor de rechazar estos fondos, hubo 14 votos por la suspensión hasta que se realice un debate y 2 por la aceptación.
La moción del rechazo a los fondos, fue la que ganó por mayoría y en la misma se incluye la apertura al debate sobre la mega minería con participación de diversos sectores de la comunidad.
Creemos que este debate es imprescindible, que hay que hablar de mega minería y también del modelo de producción preguntándonos para qué, para quienes y cómo producimos, replanteándonos el modelo de desarrollo e integrando en el debate a todos los actores.

Instamos a que este rechazo sea efectivo y definitivo ya que la propia conducción actual de la UNLaR reconoce que ninguna carrera, ni plan, ni infraestructura dependen de esos fondos los que están “congelados” desde la toma.
Desde la Asamblea Riojana Capital, celebramos esta decisión convencidos de que es un triunfo más de la comunidad riojana que amplía y sostiene su decisión de no dar la licencia social a la mega minería; de los ocho años de lucha y trabajo de concientización de las asambleas y del proceso de democratización de la Universidad de La Rioja que sabe que no puede estar ajena a los procesos sociales de su comunidad.

Asamblea Riojana Capital- Unión de Asambleas Ciudadanas UAC- regional UAC Cuyo-NOA

agrega un comentario