Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agenda Semanal - Red Eco Alternativo - 01 de julio de 2015
Por Red Eco Alternativo - Thursday, Jul. 02, 2015 at 9:43 AM
boletines@redeco.com.ar

Miércoles 01 de julio de 2015
banner_agenda.jpg
 
JUEVES 2 DE JULIO

** Dramatización frente al obrador de la basílica San Ponciano para denunciar que el gobernador Daniel Scioli y el intendente de La Plata, Pablo Bruera, cierran refugio y arreglan iglesia. La obra del gobierno bonaerense es por más de 1,2 millones de pesos -en su 1ra etapa- para arreglar la iglesia San Ponciano y el cierre reciente del único refugio de mujeres que había en La Plata. Frente al obrador, calle 48 entre 5 y diagonal 80, La Plata, Prov. de Bs. As. A las 10.

** Conferencia de prensa por Facundo Rivera, con la presencia de Viviana Alegre, mamá de Facundo. Se exigirá al Tribunal Superior de Justicia la celeridad del inicio del juicio por la desaparición de Facundo Rivera Alegre. Convocan: Familiares y Amigos de Facundo Rivera Alegre. En el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Córdoba, Cdad. de Córdoba. A las 11.

** Concentración para pedir por la libertad condicional de Raúl Boli Lescano (secretario político del MPR Quebracho).
Lescano fue condenado en 2010 por haber participado de un escrache contra el ex gobernador Sobisch, responsable del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, hoy lleva casi un año y medio en prisión. En el penal de Ezeiza tuvo un ACV a partir de lo cual, y tras una intensa pelea, ganó el derecho a su prisión domiciliaria, donse e encuentra actualmente. Convoca: MPR Quebracho. Desde la Plaza Cánada hasta los Tribunales de Comodoro Py, Comodoro Py 2002, Cdad. de Bs. As. A las 11.

** Movilización de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. “No hay solución sin aumento de la inversión educativa”. Convoca: UTE, CTERA, CTA. Desde el Otto Krause, Paseo Colón 650, hasta el Isauro Arancibia, Paseo Colón 1318, Cdad. de Bs. As. A las 11.30.

** Conferencia de prensa para exigir la reincorporación del delegado Lucas Livchits y del delegado paritario Brian Majlin al portal MinutoUno. El conflicto entra en una nueva etapa en la que se comenzará con una campaña político-legal por la reinstalación de los compañeros en la empresa propiedad de Cristobal López, que los con el objetivo de desarticular la organización sindical interna para conseguir arrasar con las conquistas que habían obtenido los trabajadores. Se exige además al Ministerio de Trabajo la convocatoria a una nueva audiencia conciliatoria y el inmediato llamado a elecciones de comisión gremial interna para los trabajadores de prensa de MinutoUno que se encuentra demorado desde octubre del año pasado. Convoca: Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa). En Fitz Roy 1940, Cdad. de Bs. As. A las 13. Contactos: Lucas Livchits 15-6167-6410 / Brian Majlin 15-4180-5042.

** Sentencia en el tercer juicio de lesa humanidad en Jujuy. Están siendo juzgados un ex oficial del ejército y 12 ex agentes del Servicio Penitenciario Federal por los delitos de privación ilegítima de la libertad, y tortura y tormentos. Antes de la sentencia, el Tribunal Oral Federal Nº 1 de Jujuy, le otorgará el derecho a los imputados a decir la última palabra. El Ministerio Público Fiscal pidió 16 años para el ex militar Horacio Marengo, y 14 años para el resto de los represores procesados. En tanto, la querella consideró necesaria y justificada una condena ejemplar de 25 años de prisión. La causa investiga lo ocurrido el 7 de octubre de 1976, cuando las víctimas, 78 hombres y 12 mujeres, fueron llevadas, los primeros en un avión Hércules y las mujeres en un avión más pequeño, con rumbo a Buenos Aires custodiados por efectivos del SPF, que sometieron a los hombres a todo tipo de tortura, tormento, vejámenes y humillaciones. Los varones fueron alojados posteriormente en la Unidad Penal 9 de La Plata y las mujeres en una unidad de Villa Devoto, en la Capital Federal. En San Martín 1196, San Salvador de Jujuy. A las 19.

** Presentación del libro “Camino a Auschwitz y otras historias de resistencia” de Julián Gorodischer y Marcos Vergara. Estarán presentes los autores junto con Sonia  Budassi y Cristian Alarcón. En el Auditorio de la Revista Anfibia, Avenida Belgrano 768, Tercer piso, Departamento F, Cdad. de Bs. As. A las 19.

VIERNES 3 DE JULIO

** Conferencia de prensa y abrazo al Hospital de Clínicas. Será para denunciar las amenazas, llamadas intimidatorias y destrucción de pertenencias contra el enfermero Gabriel Beati, que denunció por televisión hechos de corrupción en el Hospital de Clínicas. Convocan: Agrupación Bordó de los trabajadores no docentes del Clínicas, FUBA, Asociación Gremial Docente y Comisión Interna No Docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En el Hospital, Avenida Córdoba al 2300, Cdad. de Bs. As. A las 13. Contactos: Gabriel Beati (enfermero del Clínicas) 11-4068-6456 / Julián Asiner (presidente de la FUBA) 11-6780-9800 / Ileana Celotto (secretaria general de AGD-UBA) 11-6905-3408.

** Movilización de estudiantes secundarios. Para exigir reformas edilicias y rechazar las modificaciones inconsultas en las currículas. Convoca: Coordinadora de Estudiantes de Base. En el Ministerio de Educación porteño, Avenida Paseo Colón 255, Cdad. de Bs. As. A las 14.

** Actividades al cumplirse 13 años de la Masacre de Avellaneda. Se proyectará el documental Dignidad Rebelde y habrá música en vivo. Convoca: FPDS Corriente Nacional. En Plaza Houssay, Glew, Prov. de Bs. As. A las 15.

** Ciclo de Cine Documental + Debate. En julio “Dar pelea” (memoria e identidad). Se proyectará: “Soy Ringo” de José Luis Nacci. Para el debate posterior estarán los realizadores del audiovisual, José Luis Nacci y Gabriela Aparici. En el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Avenida del Libertador 8151, Cdad. de Bs. As. A las 19.30.

** Nueva emisión del programa de radio Fuerza Centrífuga, una producción de Red Eco Alternativo. Tema de esta semana: Los Puentes. Todos los viernes - de 20 a 21 por Radio La Retaguardia (laretaguardiaradio.blogspot.com.ar) en la Red Nacional de Medios Alternativos (www.rnma.org.ar). Repeticiones: Viernes 20 a 21, FM La Quinta Pata 93.3 (Córdoba) http://www.radiolaquintapata.com.ar / Viernes 20 a 21, Radio Voces FM 88.7 (La Rioja) http://radiovoces877.blogspot.com.ar / Sábados 15 a 16, FM Zumba La Turba 99.5 (Córdoba) www.zumbalaturba.com.ar / Domingos 17 a 18, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Domingos 17 a 18, Frecuencia Zero FM 92.5 (Buenos Aires) www.frecuenciazero.com.ar / Domingos 18 a 19, Radio Sur FM 88.3 (Buenos Aires) www.radiosur.org.ar / Lunes 13 a 14, FM Villa Jardín 96.1 (Buenos Aires) https://fmvillajardin.wordpress.com / Lunes 14 a 15, Radio Libre 96.3 - Santa Teresita (Buenos Aires) http://www.ustream.tv/channel/radio-libre-96-3 / Lunes 18 a 19, Radio El Algarrobo 105.30 - Andalgala (Catamarca) radioelalgarrobo.blogspot.com.ar / Martes 17 a 18, FM La Caterva 97.3 (Buenos Aires) www.fmlacaterva.com.ar / Martes 17 a 18, Radio La Colectiva 102.5 (Buenos Aires) www.lacolectiva.org.ar / Martes 19 a 20, Radio RNMA www.rnma.org.ar / Martes 21 a 22, FM Che Barracas 99.7 (Buenos Aires) chebarracas.blogspot.com / Jueves 18.30 a 19.30, FM 107.9 La Colmena (Plaza Huincul-Neuquén) http://asocfamiliaresccoph.blogspot.com.ar / Viernes 14 a 15, FM de La Calle 88.1 (Bahía Blanca-Buenos Aires) www.enesoestamos.com.ar. Contacto: fuerzacentrifuga@redeco.com.ar

** Fiesta presentación de Sipreba (Sindicato de Prensa de Buenos Aires). En apoyo al nuevo sindicato, a los delegados despedidos de Minuto Uno y por el reconocimiento de los delegados paritarios electos en asamblea. Habrá buffet económico, DJ, baile. En la sede de Capital CTA, Avenida Independencia 766, Cdad. de Bs. As. A las 21.

MARTES 7 DE JULIO

** Ciclo: “Actores, dinámicas y políticas en la ciudad neoliberal ‘Mundo Pro’”. Se presentará el libro “Mundo pro” de Gabriel Vommaro, Sergio Morresi y Alejandro Belloti. Panelistas: Gabriel Vommaro, Sergio Morresi, Alejandro Bellott, Pablo Stefanoni y Sebastián Pereyra. Coordina: Javier Marín. En la Sala Osvaldo Pugliese del Centro Cultural de la Cooperación, Avenida Corrientes 1543, Cdad. de Bs. As. A las 19.


 
4

RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
boletines@redeco.com.ar - www.redeco.com.ar
Facebook: www.facebook.com/RedEcoAlternativo - Twitter: www.twitter.com/RedEco_Ar
Integrante de  la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
y del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
TEL: (54-11) 15-6350-8859 - (54-11) 15 -6949-3882
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

agrega un comentario