Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

UBA: Rectorado reforma Hospital Clínicas en medio de escándalo de corrupción
Por Prensa La Mella - Thursday, Jul. 02, 2015 at 11:05 AM

El rectorado de la UBA reforma la estructura organizativa del Hospital Clínicas en medio de escándalo de corrupción

download PDF (2.7 mebibytes)

En los últimos días se hizo público el escándalo de corrupción dentro de la Universidad de Buenos Aires y sus hospitales a raíz de un informe producido por Alejandro Bercovich. Con motivo de este informe el periodista fue amenazado, del mismo modo que Gabriel Beati, delegado del Hospital de Clínicas. En medio de este conflicto el Rectorado de la UBA propuso en la comisión de presupuesto "modificar la estructura organizativa en la línea de gestión y administración" del citado nosocomio. En la misma sesión, se aprobó el llamado a concursos para proveer los cargos de Directores Ejecutivos en el Clínicas, concursos que no se hacían desde 1999. El proyecto no fue acompañado por la FUBA por la irregularidad de revisar el organigrama administrativo y concursar cargos directivos en medio de una investigación por corrupción sin siquiera referirse a ella ni brindar explicación alguna. Los graduados y decanos opositores tampoco acompañaron el proyecto.

Jonathan Gueler, Consejero Superior por la mayoría estudiantil y referente de La MELLA, declaró: “En el Consejo Superior de hoy parecía que nos estaban tomando el pelo. En la Universidad y en los medios de comunicación se está discutiendo -con pruebas- sobre cómo algunos de los principales funcionarios de la UBA roban plata con los hospitales de la universidad y en el principal órgano de gobierno de la UBA es como si nada ocurriera. Creemos que es una locura reformar la estructura de este importante hospital sin contemplar las irregularidades que se la justicia está investigando”. A su vez agregó “Como ya propusimos luego de la renuncia del ex Decano de Económicas, José Luis Giusti, creemos que se debe realizar una profunda investigación tanto al interior de la UBA como con organismos y personalidades externas a esta casa de estudios antes de realizar nombramientos o reformas de este tipo”

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA y referente de la MELLA dijo “Desde la FUBA seguiremos dando la lucha por que se vayan los corruptos y las mafias de la universidad pública. Nos solidarizamos con Alejandro Bercovich y con Gabriel Beati ante las amenazas sufridas. Para aquellos que militamos todos los días sabemos que la actitud de tipo patoteril por parte de Nuevo Espacio y su dirigencia es moneda corriente. A su vez, convocamos al abrazo al Hospital Clínicas que se realizará el día viernes a las 13 horas para defender la salud pública, la universidad, y repudiar las amenazas”.

Contactos de Prensa:

Jonathan Gueler, Consejero Superior por la mayoría estudiantil: 15-6686-2881

Adrián Lutvak, Presidente de la FUBA: 115629-5756
Magdalena Chirom, Prensa de la FUBA: 15-3-295-6768

agrega un comentario


UBA: Rectorado reforma Hospital Clínicas en medio de escándalo de corrupción
Por Prensa La Mella - Thursday, Jul. 02, 2015 at 11:05 AM

download PDF (3.8 mebibytes)

agrega un comentario