Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Policía amenaza a compañeras en el marco del reclamo por la aparición de Diana Colman
Por CTA Autónoma Brown-Perón - Friday, Jul. 03, 2015 at 8:45 PM
ctabrownperon@hotmail.com

Comunicado de Prensa:

Policía amenaza a co...
diana_colman.jpg, image/jpeg, 656x656

Amenazas a una compañera en el marco de la movilización por aparición de Diana Colman

“¿Vos querés desaparecer como tu amiga?”

Hoy, 3 de julio, durante la movilización exigiendo la aparición con vida de Diana Colman en Guernica, un patrullero con dos efectivos de la Policía amenazó a una compañera que repartía volantes: “¿Vos querés desaparecer como tu amiga?”.

Horas más tarde, a las 15.30hs, el mismo policía, vestido de civil, bajó del patrullero con patente KME 456 (en el mismo había dos policías municipales y de la bonaerense) en el local de ATE donde varias organizaciones estábamos reunidas y nos dijo “Más tarde vuelvo”.

Cuando la compañera lo identificó, varios de nosotros seguimos al patrullero que estacionó frente a la Municipalidad, y entró al COM saludando muy familiarmente.

Repudiamos este hecho que sólo confirma la complicidad de las fuerzas policiales y el poder político en la desaparición de mujeres y niños. Exigimos que el Municipio frene estos atropellos y se haga cargo del accionar de la policía comunal.

Basta de amenazas

Aparición con vida ya de Diana Colman

Urgente investigación y accionar de la justicia

Vecinos de Guernica, Campaña contra las Violencias hacia las Mujeres (Mariposas de Villa París – Frente Popular Darío Santillán – Frente Popular Darío Santillán CN – Izquierda Revolucionaria – COB La Brecha), Infancia Robada, Movimiento Teresa Rodríguez- Fogoneros OLNyS, Proyecto Cultural Lxs Otrxs, Partido Obrero, Plenario de Trabajadoras, Polo Obrero, Pan y Rosas PTS, Agrupación Che Docente, Colectivo Cultural Rebelde Amanecer, La Comuna en el Frente Estudiantil Carlos Fuentealba del ISFD 41, CTA Brown-Perón, ATE Brown -Perón, Cuatro Gatas Locas, CICOP Hospital Meléndez, Trabajadoras de ATE Brown – Perón.

Contacto: Federico, 1155072792

agrega un comentario