Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Martes 7, 13 horas, todos al Ministerio de Trabajo
Por La Naranja de Prensa - Monday, Jul. 06, 2015 at 10:32 AM

PROVOCACION CONTRA EL GREMIO DE PRENSA

Martes 7, 13 horas, ...
logo.png, image/png, 479x58

La burocracia de la Utpba acaba de acordar con las cámaras patronales otro acuerdo paritario vergonzoso.

Qué más se puede decir de este pacto que consagra un aumento del 23 y 25 % para todo este año, según el salario que se cobre. Los colaboradores, el sector más precarizado del gremio, obtendrán un aumento inferior que el del resto de los trabajadores.

Han dejado un miserable porcentaje para enero del año próximo y sumas fijas que, para cuando se cobren, no valdrán nada.

La burocracia, ni siquiera fue capaz de exigir el cobro inmediato de los retroactivos que serán pagados en Agosto.

Tan mala es la paritaria que, incluso, está por debajo de la pauta oficial ordenada por Tomada y Kiciloff para ajustar los salarios de los trabajadores.

Con la firma de este convenio a la baja, la burocracia de la Utpba y las patronales oficialistas y opositoras buscan quebrar y desmoralizar al gremio de prensa.

Intentan una respuesta desesperada al nacimiento del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, el SIPREBA, que ha generado una enorme expectativa entre los trabajadores, porque es la expresión de las asambleas de base, los delegados y los paritarios.

El repudio al acuerdo firmado entre las patronales y la Utpba es absoluto. En Clarín, una masiva asamblea rechazó lo pactado y resolvió reclamar un 30% para todos, efectivo en 2015 y en forma inmediata. Además se exigió la garantía de un piso de aumento de 4 mil pesos. La asamblea de trabajadores de Tiempo Argentino recogió el guante y votó la misma moción y un cese de tareas para garantizar la movilización al Ministerio de Trabajo a repudiar la entregada. Ese es el camino.

Llamamos a todo el gremio de prensa a parar el martes 7 y a movilizarnos masivamente al Ministerio de Trabajo para rechazar este acuerdo podrido.

POR EL 30% DE AUMENTO EFECTIVO A AGOSTO

FUERA LA BUROCRACIA DE LA UTPBA, AGENTE DE LAS PATRONALES

VIVA EL NUEVO SINDICATO DE PRENSA DE BUENOS AIRES

LA NARANJA DE PRENSA

agrega un comentario