Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Elecciones en UTE-Ctera: Todo nuestro apoyo a la Lista Multicolor
Por CPS Rompiendo Cadenas - Monday, Jul. 06, 2015 at 3:40 PM

Este martes 7/7 habrá elecciones en el sindicato UTE (Unión Trabajadores de la Educación), el gremio de los docentes de Capital que integra la Ctera. El dato más significativo de estas elecciones en la conformación de la Lista Multicolor, lista que logró unificar a todas las corrientes de oposición a la Celeste que viene dirigiendo el gremio desde hace décadas.

Elecciones en UTE-Ct...
multicolor_ute.jpg, image/jpeg, 640x452

Al igual que en provincia de Buenos Aires y en tantos otros lugares, la base docente viene mostrando un profundo descontento con políticas gremiales que han aceptado la baja del salario real y el deterioro constante de las condiciones de enseñanza-aprendizaje en las escuelas.
La subordinación de la actual conducción de UTE al kirchnerismo y los acuerdos que ha firmado con el macrismo han llevado al retroceso en las condiciones de trabajo docente y al avance del proceso privatista en educación.
Venciendo todos los intentos de proscripción y con más de 400 candidatos, la Lista Multicolor expresa la voluntad de miles de docentes que aspiran a recuperar un gremio para que esté al servicio de la lucha.
Los docentes de la CPSRC somos parte de esta apuesta a través de los compañeros y compañeras docentes del FPDS y de la agrupación Simón Rodríguez.

Por nuestros derechos como docentes, en defensa de la escuela pública, ¡vamos por el triunfo de la Lista Multicolor!

agrega un comentario