Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentan proyecto de Ley de Ríos Libres en Misiones
Por ACTA - Monday, Jul. 06, 2015 at 9:09 PM

Lunes 06 de Julio de 2015 | Será este miércoles 8 de julio, a las 9, en la Plaza 9 de Julio de la capital provincial. Ante el contundente resultado de la “Consulta Popular” realizada en 2014, donde el 97% de los misioneros expresó su oposición a la construcción de nuevas mega-represas en la región, la Mesa Provincial No a las Represas elevará ante la Legislatura local el proyecto de “Ley de Ríos Libres”.

Presentan proyecto d...
leyderioslibres_8dejulio.jpg, image/jpeg, 283x400

Allí se establece definitivamente la prohibición de construir nuevas represas que afecten el territorio, concordante con las facultades dispuestas en nuestra Constitución Nacional.
Las más de cuarenta organizaciones que conforman la mesa provincial han solicitado estar en la presentación del proyecto, motivo por el cual será acompañada por una gran marcha con la participación de todos las misioneras y misioneros que así deseen hacerlo.
El 8 de julio, a las 9, se hará una concentración en la plaza 9 de Julio con distintas actividades y luego se marchará hasta la Legislatura. Ya han confirmado su participación integrantes de la asamblea de afectados por Yacyretá de distintas localidades de Paraguay, como así también organizaciones de Brasil.

Fuente: ACTA - CTA

agrega un comentario