Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Línea 60: “Rompimos el cerco policial”
Por ANRed - Monday, Jul. 06, 2015 at 9:38 PM

Una orden judicial a favor de los trabajadores ordenó que el operativo con móviles de la policía bonaerense apostado en la cabecera de Ingeniero Maschwitz, que impedía hasta ahora la salida de choferes, debe ser levantado para que los trabajadores puedan circular con la unidades. La orden se extiende en principio por un plazo de cinco días. En diálogo con ANRed los trabajadores valoraron la medida como muy positiva: "¡Rompimos el cerco policial!. Es un paso muy importante. Los pasajeros van a poder viajar normalmente y vamos a contar con el combustible que hay allá para garantizar el servicio por más tiempo". Los colectivos de la línea 60 continuaban circulando sin cobrar boleto pero con menos unidades debido a la orden judicial que impedía la salida de colectivos.

Línea 60: “Rompimos ...
la_60_640.jpg, image/jpeg, 640x478

Foto: Los trabajadores se movilizaron hoy a la fiscalía de Escobar, reclamando a la justicia que ordene levantar el bloqueo policial a la cabecera de Maschwitz

"Recién bajaron la orden para que la policía deje salir los colectivos de la cabecera de Maschwitz. Es una orden por cinco días, por ahora, pero es un paso muy importante", estimaron los trabajadores.

Los trabajadores se habían estado concentrando durante el día de hoy frente a la fiscalía de Escobar para destrabar el bloqueo policial en la cabecera del norte de la empresa MONSA.

En tanto, en la cabecera de Constitución se hicieron hoy funcionarios policiales luego de una nueva denuncia de la empresa MONSA contra los trabajadores por "entorpecimiento del servicio", hecho que los choferes consideraron una nueva intimidación de la empresa.

Los trabajadores ya habían denunciado por medio de un comunicado que había "un abandonó de parte de Dota de las instalaciones de la empresa y la firme voluntad de los trabajadores de seguir brindando servicio".

El conflicto entre la empresa Monsa y los trabajadores comenzó el jueves 25 de junio cuando los choferes decidieron no cobrar boleto reclamando la reincorporación de uno de sus compañeros, Ariel Benítez, que fue despedido sin motivos por la empresa. Al día siguiente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, además de ordenar a la empresa reintegrar al trabajador despedido.

La empresa le negó la entrada al trabajador despedido y envió 50 telegramas más de despido en represalia por la medida de lucha adoptada por los trabajadores, por lo cual estos decidieron continuar con la decisión de no cobrar boleto. La respuesta de la empresa fue retirar a todo el personal jerárquico y administrativo para evitar que las unidades circulen. Una clara medida de lock out patronal.

Finalmente, ante la intención de los choferes de salir igualmente a trabajar con las unidades, la empresa interpuso una denuncia por "entorpecimiento del servicio", y la justicia ordenó a la fuerza policial deplegar operativos en las cabeceras para impedir la salida de colectivos.

Contactos:

- 1164800700
- 1165684026


Difundimos comunicado:

Sr. Pasajero: le explicamos el conflicto de la Línea 60

Los trabajadores de la Línea 60 venimos sufriendo una persecución laboral por denunciar al monopolio del transporte DOTA de robar el subsidio en perjuicio de los usuarios y trabajadores, reduciendo el servicio público a menos de lo permitido por la CNRT.

La empresa quiere esconder dicho reclamo con despidos y cambiar el eje de las denuncias, para que quede ante la opinión pública como un conflicto gremial por despidos y tapar el verdadero desvío de subsidios del estado.

MONSA recibe del estado:
$ 34.000.000 por mes
$ 100.000 por colectivo por mes

Convocamos al público usuario a defender el transporte de todos, este miércoles 8 de julio a las 10 hs, nos movilizamos desde plaza congreso al ministerio del interior y transporte

TRABAJADORES DE MONSA LINEA 60

agrega un comentario


Así se vio todos estos días la bloqueada cabecera de Ing. Maschwitz
Por ANRed - Monday, Jul. 06, 2015 at 9:38 PM

Así se vio todos est...
tapa_6-23.jpg, image/jpeg, 717x459

agrega un comentario