Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Agresiones y amenazas a Vocal de la CTA-A Rosario
Por Secretaría de Comunicación CTA Rosario - Tuesday, Jul. 07, 2015 at 2:06 PM

7 de julio de 2015. Por Secretaría de Comunicación CTA Rosario | Desde la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) seccional Rosario repudiamos las agresiones sufridas por el compañero Diego Galantine y brindamos nuestro apoyo a la lucha que este Vocal de la Central local sostiene por democratizar el Sindicato de Peones de Taxis. Una vez más recordamos que nada detendrá la pelea por libertad y democracia sindical en todos los ámbitos laborales y que las patotas deben ser repudiadas, al igual que los dirigentes de los sindicatos que intentan llevar adelante políticas antiobreras mediante prácticas patoteriles.

Agresiones y amenaza...
logo_cta_rosario_-_con_hormiga-18e1f.jpg, image/jpeg, 440x144

Desde el lunes 29 de junio, Diego Galantine, integrante de la agrupación de taxistas Rolando Rivas y Vocal de la CTA-A rosarina, viene sufriendo agresiones y amenazas relacionadas con su militancia para democratizar el Sindicato de Peones de Taxis. Ese día, cuando se encontraba viajando en un colectivo de la línea 101 que se detuvo en la parada de la Terminal de Ómnibus, ocho taxistas (que según Galantine suelen ser “matones” del sindicato) comenzaron a increparlo desde abajo mientras dos de ellos ingresaron a la unidad y lo golpearon duramente.

El jueves siguiente, al salir de su casa por la noche, una moto con dos personas cuyos rostros estaban ocultos tras los cascos, cruzó al joven y le dejaron un claro mensaje: "dijo Boix que te dejes de joder con él y con el Sindicato porque vas a terminar en una zanja". Horacio Boix es el Secretario General del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y la agrupación a la que pertenece Galantine, la Rolando Rivas, está llevando adelante un proceso de impugnación de las últimas elecciones de ese gremio por fraude.

Luego de hacer la denuncia por esta amenaza en los tribunales, el Vocal de la CTA-A Rosario se cruzó el viernes a la noche en un bar con Cristian Boix, hijo del titular del Sindicato, con quien tuvo otro intercambio. Desde entonces, Galantine asegura que hay taxis tanto en la puerta de su casa como en su lugar de trabajo, en actitud amenazante, por lo que se ve imposibilitado de continuar con sus labores habituales.

Desde la CTA-A acompañamos la denuncia de amenazas y repudiamos las agresiones recibidas por Galantine, quien junto a sus compañeros está dando la batalla por la democratización del Sindicato de Peones de Taxis. Una vez más, levantamos las banderas de la libertad y la democracia sindical, dejando en claro que ninguna actitud patoteril podrá impedir la legítima organización de los trabajadores. En ese sentido, exigimos a los responsables de las áreas pertinentes de todos los niveles del Estado que hagan cumplir estos derechos básicos de la clase trabajadora y velen por la integridad del compañero agredido. No permitir que se reproduzcan estas actitudes de hostigamiento es una clara responsabilidad del gobierno.

agrega un comentario