Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

8/7 Jornada de Lucha y Movilización a Gobernación
Por CTA Lomas de Zamora - Tuesday, Jul. 07, 2015 at 2:40 PM

La CTA de Lomas de Zamora convoca a jornada de lucha:

Para enfrentar la miseria salarial movilicemos masivamente el 8 de julio a la gobernacion

CONTRA EL AJUSTE – POR UN SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR

El aumento salarial firmado por las cúpulas gremiales de los sindicatos estatales, ha colocado a miles de familias en condiciones angustiosas de subsistencia. Con sueldos básicos irrisorios y sumas en negro, jubilaciones de hambre, el gobierno descarga la crisis provincial sobre las espaldas de los trabajadores.
El gobierno de Scioli, junto a la burocracia del Frente Gremial Docente, ha acordado hacer pasar un insuficiente e inconsulto aumento de un básico de $3.000 y un inicial de $7.000 que achata brutalmente la escala salarial. Esto ha originado un debate en la base docente y el pronunciamiento de nueve seccionales recuperadas del Suteba, que vienen desarrollando su plan de lucha con paros contundentes y movilizaciones a la DGCYE, y contra el fraude de no pagar los sueldos en tiempo y forma a miles y miles de trabajadores de la educación. También enfrentando las condiciones edilicias, los recortes en los cupos a los comedores escolares y la situación violenta en que se desarrolla la vida de nuestros jóvenes alumnos; en definitiva enfrentando el AJUSTE
Es en este cuadro de ataque que se plantea preparar el NO inicio de clases luego de las vacaciones de invierno, para desarrollar un plan de lucha progresivo por $7.000 de básico y $11.000 de sueldo mínimo, que es una de las mociones debatidas en los plenarios provinciales de delegados que convocan las seccionales opositoras del Suteba. En los estatales, en ATE sur y ATE Alte Brown-Pte Perón, como en la base de muchas otras seccionales, se han aprobado acciones coordinadas con docentes, profesionales médicos y todas las organizaciones de la clase trabajadora para embretar a los candidatos del ajuste llámense Scioli, Macri, Massa o Stolbizer, que con el inmenso aparato de dominación que representan los grandes medios de comunicación se lavan la cara, mientras año tras año sus legisladores provinciales, votan los presupuestos de ajuste. Por otro lado, las fuerzas de izquierda se van consolidando en un frente común que unifica y solidifica nuestras luchas reivindicativas económicas y políticas.
La lucha contra los despidos en Lear, Emfer-Tatsa, Honda, Wordcolor, FEMESA Coca-cola, y la heroica batalla de los choferes de la 60 requieren de un permanente accionar en cada uno de nuestros lugares de laburo, impidiendo que aíslen nuestra pelea. Porque con el ejemplo de los aceiteros quebrando el techo salarial y conquistando que el salario mínimo vital y móvil para una familia tipo es $14500, se demostró que la lucha por aumento salarial debe ser con los métodos de la asamblea y la huelga a fondo hasta lograr nuestros reclamos . Ese es el camino para triunfar y no los paros aislados, sin una preparación en la base con asambleas y plenarios, a los que nos tienen acostumbrados las burocracias sindicales de todos los colores. Cada protesta y reclamo debe ir acompañado por el principio de enfrentar cualquier represalia, bajo el lema de “si tocan a un@, nos tocan a tod@s”.
En nuestra CTA recuperada, entendemos que la lucha contra la precarización es un hilo conductor que recorre cada una de las batallas que libra el pueblo de Lomas, por obras hídricas, por viviendas y un ambiente sustentable. Porque cuando se desbordan los arroyos, son las familias mas humildes las que perdemos todo. Porque nuestros pibes tienen que sortear un pantano para llegar a las escuelas o asistirse en los centros de salud. La campaña por Educación, Salud y Viviendas dignas, requiere señalar de donde deben salir los recursos para la inversión social que necesitamos. Por eso reclamamos el NO pago de la deuda externa, entre otras medidas de ruptura de los lazos que nos atan al imperialismo y nos someten al gran capital.
Estaremos en las calles acompañando y haciendo propia la lucha de los trabajadores de distintas cooperativas de mantenimiento y saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar). Debemos convertir esa movilización en una jornada contra la precarización y tercerización. Contra todas las formas de fraude laboral y de sometimiento a los compañeros a la explotación y la miseria salarial. Será una buena oportunidad para redoblar la exigencia de reconocimiento a la Junta Interna de los trabajadores del Hospital Alende, que se han constituido en una referencia para los más de 6000 estatales que padecen sueldos inferiores a $5.000.
Como lo hicimos en los paros generales convocados el 31 de marzo y el 9 de junio próximo pasados, estaremos movilizados para derrotar los planes de ajuste del gobierno y las patronales empresarias y reabrir las paritarias para alcanzar salarios al costo de la canasta familiar.
Es por esto que llamamos a deliberar en todos los lugares de trabajo, para ir preparando desde abajo un plan de lucha. Organicemos la lucha por un salario igual a la canasta familiar, en el marco de las medidas aprobadas en ATE Sur y la perspectiva del NO inicio de clases al finalizar el receso invernal, junto a las 9 seccionales recuperadas del Suteba. Vamos por:

· Salario en blanco igual a la canasta familiar (hoy en $15.000 pesos).
· Planta permanente y estabilidad laboral para todos los trabajadores estatales y cooperativistas.
· 82% móvil para todos los jubilados.
· Devolución y cese de todo descuento por paro. Pago de salarios en tiempo y forma.
· Eliminación del impuesto al salario.
· ¡Ningún despido! solidaridad con la lucha de los compañeros choferes de la 60
· Absolución de los petroleros condenados de Las Heras y el desprocesamiento de los más de 5.000 trabajadores procesados por luchar.
· Plata para salud, educación y obras de infraestructura, no para la deuda externa.

8/7 - paro y movilización a la Gobernación
concentramos a las 9hs plaza de lomas.

CTA LOMAS DE ZAMORA

agrega un comentario